Cantero: Actualidad del mercado inmobiliario y tips para comprar una vivienda 

Cantero: Actualidad del mercado inmobiliario y tips para comprar una vivienda 

Elegir una vivienda es mucho más que encontrar un espacio físico para habitar. Es el lugar donde se empieza construir una nueva página dentro de la historia de vida personal. 

Eso, sin subestimar el aspecto patrimonial ya que, para un argentino de clase media, la inversión monetaria suele ser equivalente al ahorro de muchos años. 

Es por ello, que hay aspectos cruciales a tener en cuenta para que esa historia personal no se convierta en una película de terror

El presidente de TBSA y director de Toro Real Estate, Sebastián Cantero, consideró que hay varios factores que son determinantes para el comprador. Entre ellos, puntualiza sobre todo lo relacionado con las características del entorno. 

«Hay que hacer reconocimiento de territorio para ganar calidad de vida, pero también para poder defender la inversión a la hora de vender. Es fundamental que la propiedad esté emplazada en una zona segura y bien iluminada«, señala. 

Otro aspecto importante es el estacionamiento. «La falta de lugares adecuados para estacionar se ha convertido en un desafío para más del 80% de la población que se concentra en áreas urbanas. Por eso, si la propiedad tiene cochera, se la puede defender mejor a la hora de venderla. Además, hay zonas que no permiten estacionamiento en la calle. Si se tiene auto, esto hay que contemplarlo para poder sacar bien las cuentas antes de mudarse», recomienda Cantero.

Por otro lado, el empresario se refirió a los créditos hipotecarios y dijo que «es sumamente alentador para empezar a destrabar el problema de la falta  de vivienda». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *