Fabre Montmayou presenta la cosecha 2022 de Terruño Reserva Malbec

Fabre Montmayou presenta la cosecha 2022 de Terruño Reserva Malbec

Buenos Aires, mayo de 2024.- Bodega Fabre Montmayou, la primera bodega boutique de la Argentina y pionera en la elaboración de vinos Malbec de alta gama, presenta con la cosecha 2022 de su Terruño Reserva Malbec. Este vino se elabora con un 100% de uvas Malbec provenientes de viñedos propios situados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo.


Este versátil Malbec presenta en nariz aromas amables, con notas de frutas rojas y especias. En boca, se muestra con fuerza y potencia bien dominada, destacándose los taninos incipientes que realzan su final especiado. Generoso en su carácter frutal, este vino es una clara representación del Malbec de la primera zona. Versátil y elegante, Terruño Reserva Malbec 2022 es un vino extraordinariamente versátil, capaz de acompañar una amplia variedad de platos gracias a su equilibrio entre fruta y amable acidez. Su perfil aromático lo convierte en el complemento ideal tanto para carnes rojas y asadas, como para pastas con salsas robustas, quesos curados y platos de cocina internacional como tapas y albóndigas. Además, su equilibrio y estructura lo hacen perfecto para el consumo diario, siendo una excelente opción tanto para cenas formales como para disfrutar en una comida casual con amigos o familiares.


Terruño Reserva Malbec 2022 ha sido criado durante 12 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso (80% del vino), lo que le confiere un potencial de guarda de 6 a 10 años.

Terruño Reserva Malbec 2022 está disponible en vinotecas y supermercados a un precio aproximado de $10.100.

Fabre Montmayou Terruño Reserva Malbec 2022

• Ubicación del Viñedo: Vistalba, Luján de Cuyo
• Varietales: 100% Malbec
• Momento de Cosecha: Del 24 al 31 de marzo. Deshoje del viñedo y raleo de racimos en diciembre. Cosecha manual en canastos de 18 kg.
• Rendimiento: 5.600 kg/ha

Vinificación:
• Selección de Racimos: Sí
• Maceración Pre-fermentativa: Durante 5 días a 10°C
• Fermentación: A temperatura controlada de 26°C
• Remontajes: 2 a 4 por día
• Duración Total de la Maceración: 25 días
• Crianza: 80% del vino criado por 12 meses en barricas de roble francés
• Guarda: 6 a 10 años

De color rojo violáceo profundo, este Malbec ofrece aromas a frutos rojos y negros combinados con sutiles notas a regaliz. En boca, es elegante y voluminoso, con taninos maduros y dulces que confieren un largo y persistente final.

Enólogo: Juan Bruzzone

La línea Terruño nace de un minucioso trabajo desarrollado por el equipo enológico liderado por Hervé Fabre. Juan Bruzzone, enólogo y mano derecha de Hervé Fabre, ha realizado calicatas y análisis de suelos, entre otras investigaciones, que permitieron recategorizar los suelos de las fincas para aprovechar mejor las particularidades de las vides en la elaboración de los vinos. El equipo enológico realizó un seguimiento cercano de los viñedos, degustando los racimos y controlando el riego, lo que ha permitido obtener una cosecha de gran calidad que resalta las particularidades de cada terroir.
Terruño es una línea de vinos equilibrados y elegantes, orientada a un público conocedor que busca vinos con buena fruta, acidez, concentración y una estructura amable. Con el lanzamiento de esta línea, la bodega busca ampliar su participación en el segmento de vinos reserva y fidelizar a su público, que demanda vinos con carácter que expresen las características particulares de su origen, tanto para consumir inmediatamente como para guardar.

Sobre Fabre Montmayou
La Bodega Fabre Montmayou es la primera bodega boutique y pionera en la elaboración de vinos malbec de alta gama en la Argentina. Nace en el año 1993 bajo el impulso de Hervè Joyaux Fabre, propietario y enólogo de la bodega integrante de una familia de comerciantes de vino de Burdeos. Atraído por el impulso de los vinos del nuevo mundo, Hervè Joyaux Fabre, decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el «savoir faire» francés, para lo cual adquirió viejas fincas de Malbec plantadas en 1908 en Luján de Cuyo a 1.150 metros sobre el nivel del mar donde construyó su “chateaux”. Años después Hervè Fabre llegó al alto valle de Río Negro, a 3 km de la localidad de Roca, a 40º de latitud sur, en donde creó la Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de la Patagonia. Allí encontró viñedos antiguos, de baja producción, de cepajes nobles y el terroir ideal para aplicar todo su conocimiento y experiencia para desarrollar productos claramente distintivos.

Distribuidor exclusivo para Argentina Fratelli Branca Destilerías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *