4/12: día del Cabernet Franc. Don Nicanor Barrel Select celebra su día con nueva cosecha

4/12: día del Cabernet Franc. Don Nicanor Barrel Select celebra su día con nueva cosecha

Este viernes 4 de diciembre celebramos el “Día Internacional del Cabernet Franc”. Para esta fecha, la bodega Nieto Senetiner presenta la cosecha 2018 de su Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc. Acompañamos la información con las características de este varietal junto a la palabra experta de Santiago Mayorga, enólogo de la bodega Nieto Senetiner: “Elegimos el Cabernet Franc para nuestro Don Nicanor Barrel Select porque representa el potencial de este varietal en este terruño particular. Su frescura, complejidad y tensión de boca dan cuenta de un vino moderno, de mucha elegancia y gran personalidad.”

El Cabernet Franc es una cepa en tendencia, que en los últimos tiempos captó la atención de muchos consumidores; eso motivó a Nieto Senetiner. La variedad es originaria de Francia, de la región de Burdeos y del Valle de Loire. Es un varietal noble, que logra vinos frescos y amables, de textura y tensión en boca. Además, en nariz se caracteriza por su perfil de frutas rojas y principalmente por sus especias y pirazinas. En boca es suave y de concentración media.

Don Nicanor es la máxima expresión de Nieto Senetiner. Encarna todo su expertise y representa el tope de gama de la bodega, mérito que le vale llevar el nombre de su fundador. La línea Barrel Select selecciona las mejores barricas de cada cosecha, provenientes de diferentes apelaciones y viñedos de Valle de Uco.

Sobre Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc 2018

Es un vino fresco, con aromas a frutos rojos maduros y especias. Su paso por barricas aporta notas a chocolate amargo y tabaco. En boca tiene entrada dulce, acidez balanceada y refrescante, con buen volumen y taninos firmes, de largo final.

Este vino es especial, porque forma parte de la historia en movimiento de la filosofía de Nieto Senetiner, ya que arrancó como un ensayo con el que buscábamos un vino diferente e innovador. El Cabernet Franc es una cepa que nos gusta mucho y que tiene auge en Argentina, y nos sorprendió a medida que iba evolucionando en barrica. Este varietal es muy interesante a nivel cualitativo y de autenticidad única.”

La cosecha 2018 obtuvo 90 puntos por Tim Atkin. Para su creación se buscó la máxima expresión del terroir de Vista Flores, Valle de Uco, y se seleccionaron las mejores barricas de cada cosecha.

Don Nicanor Barrel Select Cabernet Franc proviene de Vista Flores, Valle de Uco, de un viñedo ubicado a 1.200 msnm, en un clima semidesértico. Es una zona de suelos franco-arenosos con algo de terreno calcáreo, piedras en profundidad y clima fresco. Todas estas características brindan la posibilidad de elaborar vinos frescos, con acidez y textura. Su cosecha fue manual, en marzo de 2018. Tuvo una crianza en barricas de roble francés de diferentes usos durante 12 meses.

Precio sugerido: $871

Acerca de la Bodega Nieto Senetiner:

La Bodega Nieto Senetiner nace en 1888 en Vistalba, Luján de Cuyo, considerada la Primera Zona Vitivinícola de Mendoza. Nieto Senetiner se ha consolidado como una bodega referente en el país por la trayectoria, compromiso con la calidad e innovación. Es una bodega que está en constante evolución y renovación, con el compromiso de mantenerse siempre en movimiento. El permanente estudio del mundo del vino y de las tendencias de consumo, le permitió mantenerse vigente con lanzamientos de marcas exitosas que, año tras año, interpretan el gusto de los consumidores argentinos.

Deja un comentario