Cipriani convocó a grandes empresarios, real estate brokers y fieles veraneantes de Punta del Este al lanzamiento de su nuevo proyecto inmobiliario
Punta del este, Diciembre 2018.- El grupo Cipriani hizo oficial el lanzamiento de su nuevo emprendimiento -Cipriani Ocean Resort & Club Residences- con un evento inaugural el sábado 29 de diciembre en la parada 11 de Playa Brava. Por fin todos aquellos curiosos por lo que iba a pasar con el viejo Hotel San Rafael -grandes empresarios, amigos cercanos de Giuseppe Cipriani, funcionarios uruguayos, brokers inmobiliarios, los clásicos veraneantes de Punta del Este y la prensa argentina y uruguaya- pudieron develar el misterio al asistir a la presentación formal del proyecto.
Semejante ocasión llevó a que Giuseppe Cipriani viajase especialmente desde Italia a Punta del Este. Ahí, en el medio del salón, frente a todos sus invitados, entre ellos, Eduardo Costantini, Pablo Roemmers y su mujer, Giorgio Alliatta y su mujer, pronunció un discurso sumamente optimista acerca de su reciente apuesta millonaria. Vale la pena recordar sus palabras en el momento del brindis (o momento importante): «Estoy muy contento de llevar adelante este proyecto junto con el arquitecto Rafael Viñoly. Sin dudas revolucionará Punta del Este».
Este proyecto, que busca renovar al viejo Hotel San Rafael y construir dos torres alrededor del edificio existente, contó con una inversión de más de 450 millones de dólares. «70 años después de su inauguración vamos a imprimirle al San Rafael nuestro estilo de elegancia en la simplicidad, dándole vida a esta leyenda para que todos puedan apreciar un pedacito de historia», expresó Cipriani, líder del grupo empresario. El diseño de este complejo vanguardista, aprobado en julio por la municipalidad de Maldonado, pertenece al reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.
El edificio, ubicado en la parada 11 de la Playa Brava, incluye, en una primera fase, 70 cuartos de hotel, 75 apartamentos privados y casino, además de un sin fin de amenities de primera categoría: spa, peluquería, un sector deportivo con personal trainers, room service durante 24 horas, un espacio de negocios, un gran salón de fiesta, jardines de alto diseño, valet parking, servicio de limpieza, una exclusiva boutique, guardería, personal shoppers, delivery de diarios internacionales, servicios de mayordomo y, por supuesto, los emblemáticos restaurantes Cipriani.
Acerca de Cipriani: Cipriani es una marca de hospitalidad internacional con restaurantes, espacios de eventos emblemáticos, residencias de lujo y hoteles y clubs por todo el mundo: Venecia, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Las Vegas, Abu Dhabi, Hong Kong, Monte Carlo, Ibiza, Ciudad de México, Dubai, Riad y Punta del Este. Sus inicios se remontan a 1931 cuando Giuseppe Cipriani -el abuelo de quien ahora lidera el grupo- inauguró el famoso Harry’s Bar en Venecia. Tres generaciones después la familia expandió el negocio y logró fundar una de las cadenas de hoteles más prestigiosas del mundo además de abrir restaurantes de primer nivel en varias capitales.