Verano en Mar del Plata 2026: cuánto pagarás por un departamento o carpa

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata presentó los valores de referencia para los alquileres de la próxima temporada de verano 2025-2026, con un incremento promedio del 25% respecto al año anterior, por debajo de la inflación interanual que, según el Índice de Contratos de Locación (ICL), ronda el 50%.

La presentación estuvo a cargo de Guillermo Oscar Rossi, presidente de la institución, acompañado por Bernardo Martín, titular del Ente de Turismo y Cultura (EMTURyC). Rossi destacó que el aumento moderado tiene como objetivo fomentar la llegada de turistas a la ciudad: “Mar del Plata es un punto de referencia del turismo nacional y debemos mantenerlo atractivo y accesible”, afirmó.

El Colegio recomendó que todas las operaciones se realicen en pesos argentinos, para brindar seguridad a los veraneantes y evitar la volatilidad de otras monedas.

Tarifas orientativas para departamentos en Mar del Plata

Los valores publicados son referenciales y pueden variar según ubicación, tamaño y estado del inmueble:

  • Departamento de 1 ambiente (2-3 personas): desde $300.000
  • Departamento de 2 ambientes (3-4 personas): desde $470.000
  • Departamento de 3 ambientes (5-6 personas): desde $690.000
  • Chalet de 3 ambientes (5-6 personas): desde $940.000

El objetivo de esta estrategia es ofrecer precios competitivos que aseguren una alta ocupación y beneficien tanto a propietarios como al comercio local. Además, el Colegio recordó la importancia de contratar profesionales inmobiliarios matriculados, la forma más segura de evitar estafas, especialmente en operaciones a través de portales y redes sociales.

Alquiler de carpas en balnearios: precios de la temporada

Varios balnearios ya definieron sus tarifas y uno de los más tradicionales, Balneario 12 en Punta Mogotes, fijó sus precios por día, semana, quincena y mes. Según su propietario, Augusto Digiovanni, a poco tiempo de anunciar los valores, ya se ha reservado el 65% de la temporada: “Muchos quieren asegurarse un lugar y por eso definimos precios con anticipación. Lo que cueste una carpa hoy se mantendrá durante enero y febrero”.

  • Carpa por día: $80.000 (con estacionamiento bonificado a $15.000)
  • Semana: $560.000
  • Diez días: $800.000
  • Primera quincena de enero: $1.100.000
  • Segunda quincena de enero: $1.200.000
  • Mes completo de enero: $2.000.000
  • Febrero: mes completo $1.700.000, quincena $900.000, semana $500.000

Estas cifras reflejan la demanda creciente y la planificación anticipada de los turistas, destacando la relevancia de Mar del Plata como destino clave del verano argentino.

Dejá una respuesta