La familia de un joven que murió a causa de un bache a pide que se impute al municipio por el estado de las calles

El padre de Francisco Pascual, uno de los jóvenes que falleció por parsar sobre un pozo en Monte Grande, responsabiliza a la autoridad comunal por la falta de bacheo en las calles del distrito.

Foto prensa Pablo Roma

Este martes en Monte Grande dos jóvenes (Francisco Pascual, de 24 años, y Alexis Torres, de 25) fallecieron tras estrellarse al perder el control de su motocicleta a causa de un gran bache en medio del cruce de la calles Andrés Berasain y Alejo Ortega. El siniestro ocurrió debido a que Pascual y Torres intentaron esquivar un camión de reparto de soda y terminaron impactando un poste de luz.

El padre de Francisco, Cristian Pascual, relató que su hijo y el amigo “salían de trabajar, circulando por Berasain y un sodero -seguramente de manera imprudente- se asomó, quiso cruzar la calle y los chicos -por esquivarlo para no chocarlo directamente- se pasaron al otro carril, agarraron un tremendo pozo que hay en la esquina, se les descontrola la moto y se estrellaron contra los postes de luz”.

“Yo llegué 40 minutos después y los cuerpos estuvieron desde las 4 de la tarde al rayo del sol ahí tirados con docenas de policías mirando, pero nadie cercando al lugar ni tapando los cuerpos.
Le tuvimos que pedir a los vecinos que nos pasen unas frazadas y mantas para taparlos hasta que llegara la (policía) científica, que llegó alrededor de las 18:45 y se lo llevaron a las nueve de la noche. Es una desidia terrible”, lamentó.

Pascual (que además es dirigente político del PJ) marcó que “el tema puntual es el estado de las calles de Esteban Echeverría”. “Cualquiera de los vecinos que vive ahí sabe que es Kosovo, está destruida”, aseveró.

En tanto, indicó que “la causa tiene como carátula homicidio culposo y como único imputado al sodero”. “Yo voy a tratar de que se impute al municipio, en este caso al único representante que es Fernando Gray, porque la guita que gasta en publicidad y en prensa cuando vas a la Ciudad de Buenos Aires vas a ver en las lunetas de todos los colectivos con su foto, y por esa foto son 50 pozos que podrían estar tapados”, aseguró y añadió: “En esta situación no quiero dejar pasar nada, quiero ir a fondo”.

“El sodero es uno de los responsables, hizo una maniobra imprudente -seguramente involuntaria-. También tengo que decir que mi hijo y su amigo también eran imprudentes porque no tenían el casco, pero el hecho detonante es el pozo, si no hubiera estado ese pozo -que está hace 10 años por lo menos-, sin eso hubieran pasado por delante del camión y hubieran seguido el largo”, expresó.

Recalcó que el jefe comunal tiene “una responsabilidad que se debe asumir y que es lo que más importa”. “Me han llamado pero sinceramente no tengo nada que negociar, yo los conozco de la política, a mi hijo no lo puedo negociar de ninguna manera. No les atendí, no estoy en condiciones de hablar nada. No quiero entrometerme y entrar en una discusión personal con ellos, quiero que se hagan responsables”, afiirmó.

“Pretendo que se haga justicia y que además no le pase a nadie más. Voy a laburar para que para que se genere un plan de bacheo urgente, es lo primero que se me ocurre, que no vuelva a pasar. La calle está detonada y así está toda la ciudad, no hay una inversión en bacheo hace años. Esto era cantado porque además no es el primero, hay otros casos, algunos se han golpeado otros han salido heridos y hay algunos casos que también han fallecido”, sostuvo.

En tanto, reiteró que “Gray es el que tiene una gestión desinteresada y con desidia hacia la comunidad” y que “es una decisión política gastar recursos en sus campañas personales que no aportan al bienestar de la comunidad”.

Para finalizar, Pascual no descartó que se realice alguna movilización o manifestación “para visualizar y para generar algún tipo de difusión del tema”.

Deja un comentario