Arrancó el mes del cumple de Maradona con un desayuno solidario
Las hermanas de Diego estuvieron en Villa Lugano, en La Casita de Kiki Lezcano, compartiendo un desayuno con los chicos del barrio. Habrá festejos todos los fines de semana.
En el mes de un nuevo cumpleaños de Diego Maradona, las hermanos del Diez estuvieron presentes en el comedor “Casita de Kiki Lexzcano” donde compartieron un desayuno junto a un grupo de chicos. Rita Maradona, presidente de Sattvica, llegó a Lugano acompañada de Ana y Claudia Maradona, hermanas del Diez, y llevaron donaciones para compartir con los chicos. En la mañana las hermanas contaron anécdotas de Diego, recordaron su paso por los potreros del barrio y les regalaron cajas de Alfajores Maradona pra todos los chicos.
“Nosotros nos comprometimos a seguir con el legado de nuestro hermano y acá estamos. El amor de la gente es infinito, nunca se va a terminar. Hoy somos nosotras las que llevamos su bandera pero es él desde el cielo quien no guía y acompaña siempre”, dijo Rita. La “Casita” de Kiki Lezcano es un lugar donde todos los días las personas del barrio pasan a buscar una vianda y así tener al menos una comida cubierta. La mamá de Kiki y su papá son parte fundamental de este proyecto aunque también cuentan con el apoyo de muchas personas del barrio.
Jonathan «Kiki» Lezcano fue asesinado por un policía en 2009. Se lo caratuló como un caso de gatillo fácil y nunca hubo justicia. Un año después de su muerte su mamá inauguró “la Casita” donde se le brindaba apoyo escolar a los chicos. Hoy además se hacen cumpleaños, festivales y se les da de comer a quien lo necesita. El lugar está en el corazón de la Villa 20 en Lugano y las hermanas de Diego se llevaron para siempre el amor de la gente.