Lollapalooza y arteba: La experiencia artística más completa del año
Lollapalooza Argentina, faro de creatividad en la región, renueva su compromiso de celebrar lo mejor de las expresiones artísticas llevando su particular modo de cruzar arte y música a arteba.
Quienes visiten la espectacular feria de arte contemporáneo entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre en el Centro Costa Salguero podrán disfrutar de una versión nueva de las ya clásicas Casitas y de una zona de relax imperdible.
Fiel a su compromiso de potenciar el talento local, cada tarde habrá sets de DJs y de los artistas emergentes de la feria arteba saldrá una de las piezas artísticas que vestirá los atardeceres de Lollapalooza 2025.
Del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre en Costa Salguero / entradas disponibles desde https://www.arteba.org/entradas
Buenos Aires, 30 de agosto de 2024. Desde sus inicios, Lollapalooza Argentina, producido por DF Entertainment y C3 Presents, dejó en claro que su propuesta es celebrar el arte en todas sus formas, transformando el Hipódromo de San Isidro en una gran galería interactiva al aire libre donde se viven los mejores shows. Prontos a celebrar su primera década en el país, y con planes de dar una fiesta memorable en marzo de 2025, el festival sigue estrechando sus lazos con la escena del arte argentino y se suma a la feria de arte contemporáneo arteba. Entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, Lollapalooza acompañará esta nueva edición llevando sus ya clásicas Casitas –estructuras intervenidas que alojan DJ-sets y bailarines– y una zona de relax fiel a su estilo y energía: alegre, elocuente, divertido y sustentable.
La historia de #LollaAR siempre fue también la historia de #LollaARTE. Sólo en los últimos años, el festival contó con la participación de artistas como Edgardo Giménez, Marta Minujín, Martin Huberman & El Estudio Normal, Andres Reisinger, Cynthia Cohen, Pablo Reinoso, Matías Duville y Rafael Parra Toro. Recordemos, por ejemplo, la instalación “Volcán de felicidad” de Edgardo Giménez de su última edición, corazón de múltiples sorpresas para disfrutar adentro y afuera de la estructura, o la impactante “Escultura de los deseos” de Marta Minujín, que en 2019 y 2022 sorprendió desafiando las nociones tradicionales de lo que es una escultura, con su estructura inflable y blanda, envolviendo a los asistentes en una experiencia táctil y visual única. Muchas de las obras poblaron el paisaje de Lollapalooza y dejaron su marca en la escena: la intervención de Andrés Reisinger con su obra “Todos los días sale el sol” se convirtió en un ícono del festival con su estructura minimalista e impactante; las intervenciones de los artistas Cynthia Cohen y Rafael Parra Toro, quienes transformaron el logo de Lolla en un campo de juego visual, reflejando la esencia interactiva del festival.
Para arteba 2024, LollaAR presenta una propuesta que invita por un lado al movimiento y por el otro a la relajación. La Zona Relax, en el espacio exterior de la feria, será el refugio para quienes busquen un descanso al aire libre en un entorno perfecto para recuperarse y seguir disfrutando. Con mobiliario al estilo que nos tiene acostumbrados Lollapalooza, este espacio no sólo ofrecerá comodidad, sino que también será un epicentro de arte y música dónde se montará la instalación de una “Casita by LollaAR”, un microcosmos del festival, donde se podrá disfrutar de un lineup de DJs cuidadosamente seleccionados para la ocasión.
Cada día, la casita de Lolla se convertirá, entre las 16 y las 20 horas, en un escenario íntimo, donde el arte y la música se fusionarán para crear momentos memorables junto a los DJs Sol Porro, Etta, HTML, Anabel y Pato Mallet.
Lineup por día:
28 de agosto: Sol Porro // Etta
29 de agosto: Sol Porro // HTML
30 de agosto: Anabel // Sol Porro
31 de agosto: Etta // Pato Mallet
1 de septiembre: Pato Mallet // Anabel
Esta participación junto a arteba es más que una colaboración: es una declaración de principios sobre el poder del arte en todas sus formas. Lollapalooza sigue demostrando que su espíritu va más allá de los conciertos, creando espacios donde la creatividad fluye sin límites y dónde cada rincón puede convertirse en una obra de arte en sí misma. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia en arteba!