La Pipetuá presenta «Revisiones» en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza

La Pipetuá presenta «Revisiones» en la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza
PH: GONZALO NOBILE

A partir del 22 de junio 2024 la compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses LA PIPETUÁ regresó a la sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza con su espectáculo REVISIONES

Sebastián Amor – Fernando Selles y Maximiliano Miranda estrenan esta nueva puesta con dirección de Emmanuel Calderón

Sinopsis

Una selección de las mejores escenas reversionadas de todos sus shows con una estética muy atractiva. Un viaje por la historia del grupo multifacético, en una propuesta divertida y novedosa para toda la familia!

Prepárate para quedar envuelto en un torbellino de energía y diversión, donde los clásicos números de La Pipetuá reversionados, además de muchas novedades, se despliegan en una gran puesta en escena. Este mega show dinámico fusiona teatro, música en vivo, artes circenses y tecnología para ofrecer una experiencia única.

Disfruta el talento de estos artistas multifacéticos, quienes exploran arriba del escenario el humor excéntrico musical, la comedia física, el teatro de imagen, los gags y las artes visuales

No te pierdas «Revisiones», un espectáculo para toda la familia pensado para provocar risas, asombro y la participación activa del público.

Palabras del Director

Nos sometemos a la mirada, a la Propia y la ajena, nos introducimos en la lupa para examinar cada rincón de nuestro pasado en pos de construir un futuro que asoma a cada instante.

Revisamos, indagamos y nos revisionamos, para contar Historias antiguas que nos transportan en el tiempo con la esperanza de revivir aquellos instantes efímeros que se desvanecen en la neblina del olvido.  

La combinación de elementos visuales, musicales y performáticos crea una experiencia única que invita al juego y nos sumerge en el mágico mundo interno de la Pipetuá.

«Revisiones» es un viaje encantado a través de su historia y nos muestra cómo logran trascender las barreras del lenguaje y conectar profundamente con el público, dejando una huella eterna en quienes tienen el privilegio de presenciarla.  Gracias por confiar e invitarme a ser parte de su mundo…  Emma

QUIENES SOMOS:

La Pipetuá es una compañía de ocurrencias humorísticas, sonoras y circenses. Investiga y fusiona las más variadas experiencias artísticas. Como la comedia física, el malabarismo, las artes plásticas, la música y la danza. Los cuadros de La Pipetuá son inspirados en diversas referencias como los cómicos del cine mudo, los dibujos animados clásicos, grandes compositores, las vanguardias de los años´ 30 y la combinación de lo artesanal con las nuevas tecnologías. Motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, los integrantes de LA PIPETUÁ crean sus propios personajes, historias, objetos, instrumentos y escenografías para la realización de sus espectáculos teatrales.

HOJA DE RUTA:

En sus 23 años de trayectoria La Pipetuá ha realizado más de 5.000 funciones, recorriendo toda la Argentina, Singapur, Malasia, Hong Kong, México, Brasil, Venezuela y El Salvador. Sus espectáculos: “Opereta Prima”, “Sin Escalas”, “¡A la obra!”, “13 años, La edad del pavo”, «Lunática» y “Ensueños” han sido vistos por más de 1 millón de personas, han recibido las mejores críticas de la prensa especializada y numerosos premios entre los que se destacan: Premios ACE, ATINA, TEATRO DEL MUNDO Y GETEA. Invitados por el gobierno de China y auspiciados por Cultura de la Nación Argentina, La Pipetuá realizó diez presentaciones en Shanghái y Beijing. También cabe destacar las variadas participaciones en televisión y la creación de los libros “Actividades de Circo con La Pipetuá” y “El circo en casa con La Pipetuá”.

Nuestras redes:

www.lapipetua.com

IG: @lapipetua.ok

REVISIONES

Sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza

FUNCIONES PREVIAS VACACIONES:

SÁBADOS 22 de junio y 6 de julio a las 16:30 hs

DOMINGOS 23 y 30 de junio a las 15:30 hs

VACACIONES: desde el 15 de julio todos los días a las 15 hs.

Las entradas en venta en boletería del teatro o por plateanet.com

FICHA TÉCNICA

Autoría: LA PIPETUÁ

Música original: FERNANDO SELLÉS

Arte: JUANA AGUIRRE – JAVIER MITELMAN

Voces en off: PEDRO SABORIDO

Dirección Actoral: ANDRÉS CAMINOS y GADIEL SZTRYK

Dirección general: EMMANUEL CALDERON

LA PIPETUÁ SON:

SEBASTIAN AMOR – FERNANDO SELLÉS – MAXIMILIANO MIRANDA

Asistente de dirección: MARTINA ZUMÁRRAGA

Asistentes en escena: JUAN PEDRO HANSEN y LUCRECIA BENAVENTE

Asistente de Producción: LUZ RODRÍGUEZ URQUIZA

Diseño luces: LEO MUÑOZ

Vestuario: KEI PAMPILLON

Escenografía: GABRIEL DÍAZ

Audiovisuales: MAXI AMOR

Diseño gráfico: PAULA PAMPIN

Prensa: SWM

Producción ejecutiva: SUKY MARTINEZ

Producción general: LA PIPETUÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *