Chardonnay: La Reina de las Uvas Blancas y sus destacados representantes argentinos

Chardonnay: La Reina de las Uvas Blancas y sus destacados representantes argentinos

El Chardonnay es una de las cepas blancas más plantada del mundo. La variedad es muy adaptable a diferentes climas y puede crecer en regiones cálidas y soleadas como España, Italia, Portugal y el Valle Central de California, así como en áreas frescas como Borgoña (de donde es originaria),  Australia y Nueva Zelanda. También hay viñedos en Sudáfrica y en Sudamérica. Particularmente en Argentina es una variedad que se da muy bien, siendo la provincia de Mendoza la que reúne mayor cantidad de hectáreas plantadas en el país según datos del INV.  Aquí, el Chardonnay es capaz de brindar vinos tranquilos jóvenes y otros más complejos provenientes de grandes alturas, y hasta espumosos elegantes y sofisticados. Su versatilidad la convierte en la Reina de las uvas blancas.

Para celebrar esta gran fecha, creada en Estados Unidos en 2010 y festejada desde entonces el jueves anterior al Día de los Caídos, te proponemos distintos Chardonnays  de 2 bodegas prominentes de Argentina.

Bodegas Bianchi 

«María Carmen», un vino creado en tributo a la compañera de vida de Enzo Bianchi. Un elegante Chardonnay, de carácter intenso, que rinde homenaje a una mujer excepcional. Este gran vino ofrece en nariz notas cítricas y minerales muy bien amalgamadas. Con aromas a frutas tropicales tales como pera, manzana, durazno blanco María Carmen brinda una increíble frescura. Este vino pasó 12 meses en barrica de roble para lograr su complejidad y sumar un dejo de vainilla -que combinado con su frescura- hacen de él un fiel exponente de nuestro terroir de San Rafael.

PRECIO SUGERIDO: $72.000.-

Bodega Viñalba (Grupo Bodegas Fabre)

«Viñalba Reserva» es un Chardonnay de color amarillo con reflejos verdes, fresco y refrescante, con delicados aromas cítricos, a peras, manzanas verdes y una sutil nota floral. En boca es vibrante y elegante gracias a su deliciosa acidez. Viñalba es una apasionante línea de vinos que exhibe toda la diversidad y elegancia que la viticultura Argentina puede ofrecer. La misma comprende una ecléctica variedad de uvas y vinos tanto de Mendoza como de la Patagonia. Lanzada en 2007, ya ha ganado 297 medallas, incluyendo 20 trofeos en los principales concursos internaciones de vino.

PRECIO SUGERIDO: $10.200.-

Deja un comentario