Aper comparte los resultados de Hotsale COMPARTE LOS RESULTADOS DEL HOTSALE 2024 13,  14 Y 15 DE MAYO 

Aper comparte los resultados de Hotsale COMPARTE LOS RESULTADOS DEL HOTSALE 2024 13,  14 Y 15 DE MAYO 
Hernán Marino, CEO de APER

Buenos Aires, mayo de 2024. La edición del Hot Sale 2024 proporcionó conclusiones sobre los hábitos actuales de consumo. APER, la empresa de tecnología líder en el mercado que desarrolla marketplaces, destacó la importancia del comercio electrónico como aliado estratégico para los consumidores, donde cada transacción no solo sea eficiente y segura, sino también personalizada y enriquecedora.

En los marketplaces bancarios, caracterizados por sus convenientes beneficios financieros, como las cuotas y reintegros, es más fácil el acceso a bienes más caros. 

La gran mayoría de los bancos que tienen Tiendas propias, volvieron a dar esa propuesta de valor a los usuarios, luego de meses en que por las altas tasas, se habían reducido a 3 o 6 en los mejores casos, volvieron a 12, 18 e incluso algunos más.

«Sin duda la financiación hace la diferencia, vimos un crecimiento exponencial respecto al año pasado, con casi 5 veces la facturación, se confirma la tendencia de que los Marketplaces Bancarios son la opción preferida de la gente a la hora de comprar. En un mundo donde la tecnología evoluciona a una velocidad vertiginosa, nuestro compromiso es transformar la manera en que las personas compran y venden, poniendo siempre al cliente en el centro. Nuestro objetivo es crear experiencias que además de satisfacer las necesidades inmediatas de las personas, también anticipen y superen sus expectativas.» Hernan Marino – CEO de Aper

Algunos datos:

  1. Más de 30 mil transacciones diarias en los marketplaces bancarios
  2. El crecimiento según el mismo evento del año anterior en el ecosistema bancario fue de +450% (moneda $AR)
  3. El rango de ticket promedio fue desde $180mil a 360 mil según cada Tienda y tipo de financiación (moneda $AR) 
  4. La última hora del evento ayer miércoles 15/5 fue la de mayor conversión con un pico de +20% CR con 4000 transacciones en simultáneo en las tiendas bancarias.

Los productos más vendidos durante HotSale

Durante el HotSale, los productos más vendidos fueron:

  • Electrónica y Tecnología: Los productos más destacados en esta categoría fueron productos que facilitan la posibilidad de comer saludable en casa: freidoras de aire, Thermomix, Yogurteras, Mixers y nunca falta las pavas eléctricas. La gran demanda se debió al aumento en la tendencia de buscar comidas saludables que además cuidan el bolsillo.
  • Moda y Accesorios: La ropa, el calzado y los accesorios también tuvieron un alto volumen de ventas. En particular, zapatillas y botines de marca, ropa deportiva, etc.
  • Hogar y Decoración: los artículos más vendidos fueron blancos como sábanas, toallas, edredones, además de productos para el trabajo desde casa. Esto puede atribuirse al cambio de temporada y la continuación de modelos híbridos de trabajo.
  • Salud y Belleza: Los productos de cuidado personal, belleza y electro belleza también fueron populares. Los más vendidos incluyeron secadoras de pelo, protectores solares,  serums y cremas especializadas para el cuidado de la piel.
  • Alimentos y Bebidas: La compra de alimentos y bebidas tuvo un incremento notable. Entre los más vendidos se encontraron selecciones de vinos y aceite de oliva.

Modalidades de Pago

  • Es muy valorado por los clientes poder contar con Cuotas sin interés. Que no es lo mismo que Cuotas fijas que suele haber en otros marketplaces.
  • En cuanto a las modalidades de pago, se observó una distribución interesante entre las compras en cuotas y las de pago único:
  • Compras en 12 y 18 cuotas: Un 92% de las transacciones se realizaron a través de financiamiento en 12 y 18 cuotas. Esta opción fue preferida principalmente para productos de alta gama, electrodomésticos costosos, etc.
  • Compras en 1 solo pago: Por otro lado, un 8% de las compras se realizaron en un solo pago. Los productos más comúnmente adquiridos bajo esta modalidad fueron artículos de menor costo, pequeños gadgets, etc. por razones como el bajo costo de los productos, descuentos adicionales, etc.

Comparación HotSale 2023 vs. 2024

Al comparar los resultados del HotSale 2023 con el HotSale 2024, se pueden observar varias tendencias y evoluciones:

  • Crecimiento en Ventas: En 2024, hubo un incremento del 25-40% (depende la medición) en el volumen total de ventas en comparación con 2023. Esto se debe al gran esfuerzo que los Bancos hacen en ofrecer opciones atractivas de compras, una adopción de las grandes marcas para vender en más marketplaces de los bancos, y una mayor comunicación utilizando múltiples canales. 
  • Cambio en las Preferencias de Productos: Se notó una variación en las categorías de productos más populares. Mientras que en 2023 los productos más vendidos fueron televisores, nespressos, Playstation 5, en 2024 la tendencia se desplazó hacia productos de ticket alto para cocinar en casa cómo Thermomix y Freidoras Eléctricas, Aire Acondicionados, y continuaron las ventas de Playstation 5.
  • Modalidades de Pago: La preferencia por las compras a cuotas aumentó en 14 puntos porcentuales, en comparación con el año anterior, reflejando la potencia de la oferta de los bancos y la necesidad de los consumidores de poder hacer las compras financiadas. 
  • Impacto de la Publicidad y Marketing: La estrategia de marketing en 2024 fue más efectiva, con un aumento de más del 25% en el número de sesiones e incluso aumentando la tasa de conversión.

El HotSale 2024 no solo superó las expectativas en términos de ventas y participación, sino que también mostró cambios significativos en el comportamiento de compra de los consumidores. Se reflejaron necesidades de consumo retenidas, a la espera de este tipo de oportunidades. 

Año tras año se afianzan los marketplaces bancarios en la mente de los consumidores. Saben que el lugar más conveniente para hacer sus compras (y sobre todo aquellas compras de bienes y servicios de alto monto) es su banco.

La comparación con el Hotsale 2023 muestra una evolución muy positiva en la continuación de la adopción de los marketplaces de instituciones financieras, al final del día el cliente tiene muchísimas alternativas de compra y buscará la opción que más cuida las finanzas de su familia. 

Ahora sigue HotWeek

Se completa la semana de este evento de comercio electrónico con beneficios, descuentos y financiación para quienes no llegaron por definición, o por falta de tiempo o porque no encontraron aun lo que buscaban, con acceso a las distintas alternativas de compra.

Acerca de Aper:

Solución líder en el ecosistema financiero y empresas que buscan lanzar su propio marketplace de manera rápida, segura y con una experiencia de usuario excepcional.

Nace en Argentina hace 20 años como una startup de tecnología con un producto de E-commerce en la nube. Hoy cuenta con presencia en 7 países de la región y millones de personas que acceden a las plataformas en busca de productos y servicios con la mejor financiación.

En Aper brindan acceso al comercio electrónico mediante la alianza con bancos y empresas con un servicio end to end de calidad centrado en las necesidades del cliente final.  Para más información ingresar en  www.aper.com 

Deja un comentario