Un banquete para los sentidos: Manos en la Tierra 2024 en Tierra Restaurante

Un banquete para los sentidos: Manos en la Tierra 2024 en Tierra Restaurante

Buenos Aires, abril de 2024. A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de “Manos en la Tierra”, un ciclo de noches temáticas que propone ser una verdadera experiencia gourmet. El mismo se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el hotel Grand Brizo Buenos Aires, y promete sumergir a los comensales en el corazón mismo de la cocina argentina. 

Un viernes de cada mes, en el horario de 20 a 24 h, se consagrará una noche distintiva; allí los agasajados tendrán la oportunidad de disfrutar de la diversidad culinaria del país, con platos inspirados en diferentes regiones. Manos en la Tierra, es una celebración de culturas, garantizando un menú que despierta los sentidos y una invitación a descubrir el territorio a través de sus platos.

Este ciclo no sólo busca sorprender y deleitar a quienes lo eligen, representa una ventana hacia la rica historia e identidad de Argentina. Cada ingrediente es cuidadosamente seleccionado y trabajado tanto por sus cualidades individuales, como por su potencial culinario único. Ofrecerá una amplia gama de carnes autóctonas y pescados del mar argentino, complementados con una variedad de granos, cereales y vegetales provenientes de distintas provincias.

Las creaciones innovadoras y distintivas han sido meticulosamente diseñadas por el Chef Ejecutivo Luciano Ratti en colaboración con todo su equipo. Con su amplia experiencia y creatividad gastronómica, satisface en cada plato las distintas preferencias, ofreciendo opciones vegetarianas y sin TACC.

Las temáticas y fechas proyectadas son:

  • Viernes 10 de Mayo: Noche de la Pampa Húmeda.
  • Viernes 21 de Junio: Noche del Litoral Argentino
  • Viernes 12 de Julio: Noche de Cocina Criolla
  • Viernes 9 de Agosto: Noche de Cocina Patagónica
  • Viernes 13 de Septiembre: Mar Argentino
  • Viernes 11 de Octubre: Noche Cocina Andina
  • Viernes 8 de Noviembre: Noche del fin del mundo

“La gastronomía de la Región Pampeana se destaca por su consumo de ternera, buey y cordero, mayormente asados o guisados. Los asados argentinos son reconocidos a nivel mundial, siendo el gaucho pampeano un consumado experto en su preparación, aprovechando incluso las achuras. La leña de quebracho es la preferida para estas preparaciones. A pesar de la proximidad al océano, el amor por el asado persiste entre los lugareños, dado el abundante ganado de la región”, resalta Luciano Ratti.

Ratti cuenta con más de 20 años de experiencia en la gastronomía, desde sus inicios como Sous Chef en el Hotel Intercontinental Bs. As. hasta su actual posición como Chef Ejecutivo de los Hoteles Grand Brizo, Luciano ha dejado su huella en la escena culinaria. Además, su liderazgo como Chef Ejecutivo en el Hotel Emperador Buenos Aires lo consolidó como un referente en la cocina de alta calidad. Chef propietario de su propio restaurante y luego de su empresa de Catering y Eventos. Continúa inspirando y deleitando a los paladares más exigentes en cada paso de su viaje gastronómico.

Cada plato de Manos en la Tierra, es el resultado de una búsqueda apasionada de la esencia de sus ingredientes y texturas, invitando a explorar nuevos horizontes en cada bocado. Conforma la iniciativa, una gran selección de vinos de nuestra tierra, elegidos paso a paso por su sommelier.

Para reservas, enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse por WhatsApp al +54 11 5413-3119.

Acerca de Grand Brizo Buenos Aires: ubicación privilegiada, situado a pocos metros del Obelisco, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Bs. As. Sus 191 habitaciones, modernas y espaciosas, están diseñadas para brindar confort, estilo y funcionalidad. Entre sus servicios los huéspedes podrán disfrutar de dos espacios gastronómicos: Tierra Restaurante, una cocina moderna  con sabores tradicionales, y el exclusivo Rooftop Cielo Sky Bar. Gimnasio con equipamiento de última generación, piscina de temporada, sauna, solarium, jacuzzi, sala de masajes & tratamientos de SPA. Su cálido trato y sus servicios de alta calidad lo convierten en una opción inigualable, tanto para los viajes de placer como para los de negocios. Pertenece a la cadena Alvarez Argüelles Hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *