Invertir en propiedades para resguardar el capital en contextos inflacionarios
*Los especialistas de +i SUMAR INVERSIÓN, la plataforma de crowdfunding inmobiliario, destacan las razones por las que la inversión en propiedades en Argentina es una estrategia inteligente en tiempos de incertidumbre económica.
Buenos Aires, marzo de 2024 – En un contexto de permanente desafío económico en Argentina, donde la inflación erosionó el valor del ahorro, invertir en propiedades emerge como una estrategia atractiva y sólida para proteger el capital y generar rendimientos. Los expertos de +i SUMAR INVERSIÓN, líder en crowdfunding inmobiliario, analizan las razones por las que esta alternativa es una opción inteligente en momentos de incertidumbre financiera.
La diversificación del riesgo, la rentabilidad sostenible y la preservación del valor son solo algunas de las ventajas que ofrece la inversión en propiedades. Con la misión de brindar oportunidades accesibles y seguras, +i SUMAR INVERSIÓN se posicionó como la plataforma de crowdfunding inmobiliario más reconocida para que los argentinos puedan dolarizarse y resguardar su capital recibiendo una rentabilidad en moneda extranjera invirtiéndolo en propiedades de primer nivel.
«La aversión al riesgo y la búsqueda de rentabilidad son aspectos cruciales a considerar al invertir«, destaca Víctor Zabala, CEO & Founder de +i SUMAR INVERSIÓN. «En un mercado volátil como el actual, las inversiones inmobiliarias representan una opción segura y estable, especialmente para aquellos inversores que buscan protegerse de la devaluación y obtener rendimientos consistentes en el tiempo«.
La propuesta de +i SUMAR INVERSIÓN ofrece diversas opciones de inversión, incluyendo el innovador «pool de rentas». Esta modalidad permite a los inversores acceder a un ingreso mensual en dólares mediante la participación en propiedades ya financiadas y alquiladas, democratizando así el acceso al mercado inmobiliario y ofreciendo una alternativa atractiva para aquellos que buscan estabilidad y rendimiento a largo plazo. Se estima un rendimiento anual del 5% a 7% en dólares.
Esta opción se suma a las otras propuestas de +i SUMAR INVERSIÓN: invertir en obras en construcción desde cualquier monto, pudiendo hacerlo con tarjeta de crédito en pesos, sin consumir el cupo de US$200 mensuales.
Este tipo de inversiones rinden, aproximadamente, entre un 10% y un 12,5% anual en dólares para los proyectos de Casas de Diseño estipulados en 2 años y un estimado de 8,5% a 10% anual para los proyectos de Edificios de Casas Agrupadas estipulados en 3 años. Estos tiempos incluyen 6 meses para la venta de las propiedades.
“En un año post-electoral que se anticipa inestable, la inversión en propiedades emerge como una estrategia prudente y rentable para los inversores argentinos, brindando la oportunidad de obtener dividendos más altos frente a otras opciones de inversión en un contexto de incertidumbre económica”, recomienda el especialista.
Después de tres años de caída de precios y una notable falta de volumen de transacciones en el mercado inmobiliario argentino, se vislumbran mejoras para los próximos meses. Este período de ajuste ha creado un escenario propicio para la reactivación del sector, con expectativas de una recuperación sostenida y una mayor dinámica en las operaciones. Se espera que esta transformación no sólo impulse la confianza de los inversores, sino que también abra nuevas posibilidades para los compradores y vendedores, generando un ambiente más activo y competitivo que podría revitalizar la industria inmobiliaria en el país.
Acerca de Víctor Zabala
Víctor Zabala es un comprometido y experimentado arquitecto argentino. Recibió su título de grado en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU – UBA) en el año 2002 y el título de postgrado en Organización Empresaria y Gerenciamiento de Construcción – Project Manager – en la misma Universidad en el 2009. Además de ello, durante 6 años consecutivos, participó como docente de Arquitectura de la FADU – UBA. Durante su etapa de formación universitaria, trabajó en empresas dedicadas al diseño y la construcción. En el año 2003 fundó su propio estudio de arquitectura llamado D360 donde desarrolló la mayor parte de su actividad profesional. Paralelamente, desde el 2009, fue uno de los directores de la empresa Desarrollos Domo y socio gerente de Fraza Construcciones SRL. Durante los más de 20 años que lleva dedicados exclusivamente a esta profesión, ha obtenido una importante experiencia en las áreas de proyecto, dirección de obra, administración de empresas, relación con clientes e inversores y, principalmente, el know-how del gerenciamiento integral de cada uno de los más de 120 proyectos de viviendas individuales y colectivas ejecutados en ese tiempo.