Fito Paez: Un Éxito Histórico en su Vibrante Gira por España

Fito Paez: Un Éxito Histórico en su Vibrante Gira por España
Alma festival - Barcelona. España – Ph: San Cristan

La gira de Fito Paez por España fue un rotundo éxito, con ocho conciertos inolvidables en ciudades como Madrid, Barcelona, Las Palmas en Gran Canaria y Marbella.

El talentoso artista fue recibido con entusiasmo por un público cálido en cada uno de estos espectaculares shows de gran convocatoria.

Durante este vibrante tour, Paez continuó celebrando su obra y la vigencia de su icónico «El Amor Después del Amor», álbum que ha dejado una huella imborrable en la cultura musical y que luego de treinta años fue impulsor de su última gira.

Además, el músico se dio el gusto de contar con la presencia de talentosos colegas argentinos como invitados: Nathy Peluso para compartir una emotiva “La Verónica” en el Alma Festival de Barcelona, y Andrés Calamaro y Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia) rockeando en “La Rueda Mágica” en La Mar de las Músicas en Cartagena. Recrearon así las versiones incluidas en el elogiado “EADDA9223”, producción discográfica lanzada en mayo de este año que reinventa su emblemático trabajo lanzado tres décadas atrás con nuevos arreglos y colaboraciones.

Esta gira triunfal por España sigue afianzando al artista como una leyenda del rock en español, demostrando su capacidad para conectar a través de su música y poesía con sus fans de toda la vida y con las nuevas generaciones.
El nuevo álbum “EADDA9223”, que ya ha sido considerado por la prensa especializada internacional como uno de los mejores editados hasta el momento este 2023, es la mejor prueba de su inmensa vigencia artística. 

Acerca de EADDA9223:
El nuevo álbum de Fito Paez, recorre en renovadas versiones todas las canciones de “El Amor Después Del Amor”, una de las obras maestras de su exitosa carrera.

Para darle forma, el argentino ha realizado un impresionante trabajo de reescritura, grabando versiones con flamantes arreglos junto a artistas de diferentes latitudes, edades y estilos: de íconos como Antonio Carmona, Chico Buarque, Elvis Costello o David Lebón, pasando por figuras de la talla de Andrés Calamaro, Leiva, Mon Laferte, Marisa Monte y Estrella Morente, a representantes de la nueva escena surgida desde su país para el mundo: Nathy Peluso, Lali, Nicki Nicole, WOS, CA7RIEL y Conociendo Rusia.

El propio artista revisita así este repertorio inolvidable con una mirada verdaderamente actual, creando una obra nueva. Titulado EADDA9223, la sigla que le da nombre está conformada por las iniciales del álbum original, El Amor Después Del Amor, sumando las últimas dos cifras de su año de edición,1992, y del de lanzamiento actual, 2023.

Deja un comentario