The Lumineers de vuelta en Argentina: Un concierto imperdible en Obras el 1 de noviembre

The Lumineers de vuelta en Argentina: Un concierto imperdible en Obras el 1 de noviembre

En el marco de su gira internacional, The Lumineers volverá al país para presentar su último disco, BRIGHTSIDE, y para hacer un repaso por toda su trayectoria. Entradas a la venta a partir del viernes 28 de julio a las 10:00 hs. únicamente en Allaccess

Hace unos diez años, los banjos, las mandolinas y los violines llegaron para un retorno triunfal de sonidos del folk, y bien a la cabeza de este momento estuvo The Lumineers, la banda estadounidense que hizo enormes contribuciones al indie-folk. El conjunto desembarcó por primera vez en la Argentina allá por 2014 y dio dos shows memorables en Niceto, y desde ese momento los fanáticos vienen esperando con ansias una nueva oportunidad de verlos en vivo y escuchar todo el material nuevo. La espera está por terminar: la banda formada en Denver confirmó que vuelve a la Argentina el 1 de noviembre para dar un show en el Estadio Obras, con producción de DF Entertainment y Live Nation. Las entradas salen a la venta el viernes 28 de julio, y la única plataforma oficial para comprarlas es All Access.

«Estamos emocionados de regresar a Sudamérica y México por primera vez en casi una década. Hemos querido hacer una gira allí durante años, y nos sentimos honrados de poder finalmente llevar nuestro espectáculo en vivo a nuestros fans en todos estos increíbles países que nos han apoyado tanto a lo largo de nuestra carrera» — Wesley Schultz, The Lumineers.

Desde que salió su cuarto disco, BRIGHTSIDE, el año pasado, la banda formada por Wesley Schultz y Jeremiah Fraites se encuentra en gira por varios países europeos y ciudades de Estados Unidos. Este trabajo es otra demostración contundente del storytelling que caracteriza a Schultz y Fraites, con canciones como “BRIGHTSIDE”, que podríamos traducir como “lado positivo” o “lado luminoso” y es una reflexión poética y rockera sobre el romance, y “WHERE WE ARE”, un verdadero himno esperanzador.

El disco, que fue descrito por la crítica especializada como “una oda al amor”, contó con la producción de Simone Felice y David Baron, llegando a estar posicionado entre los diez primeros en los Estados Unidos y Canadá, y la canción principal alcanzó el número 1 en las listas de Billboard de Alternative National Airplay y Adult Alternative Airplay, siendo la sexta vez que la banda lidera esta última lista en menos de 10 años. La gira del año pasado vendió más de 750,000 entradas en cinco continentes, incluidos dos shows agotados en estadios en el Coors Field en Denver y el Wrigley Field en Chicago.

El salto a la fama de The Lumineers ocurrió en 2012, cuando sacaron su primer álbum homónimo. El primer corte de difusión, “Ho Hey”, es uno de los temas más emblemáticos de la banda, un hit indiscutido que fue número uno en Billboard durante dieciocho semanas y nunca pierde vigencia: sigue siendo la canción más reproducida de The Lumineers en Spotify. Los siguientes singles del disco fueron “Stubborn Love”, que cuenta con certificaciones de platino en Canadá y Estados Unidos, y “Submarine”. En 2016 sacaron su segundo disco, Cleopatra, que fue número uno en los Billboard 200, y que llegó a platino en Estados Unidos, con singles como “Ophelia”, “Sleep on the floor” y “Angela”. En el 2019 llegó III, cuyo título, además de aludir a que es el tercer trabajo discográfico de la banda, es una referencia a la estructura del álbum: tres capítulos, cada uno dedicado a un personaje de la ficticia familia Sparks, en una obra que se construye como un relato sobre las adicciones y sus efectos. El disco debutó como número dos en los Billboard 200, y cuenta con canciones como el single “Gloria”, “Left for Denver” y “Jimmy Sparks”.

Antes de que la pandemia motivara la cancelación del festival Lollapalooza Argentina en 2020, The Lumineers iba a ser parte del line-up, y Schultz expresó sus ganas de volver a encontrarse con el público argentino: “Estoy muy emocionado de reencontrarme con la gente de allá”. En esa ocasión no se pudo, pero las ganas se acumularon, se sumó material nuevo, y está todo dado para que esta gran fiesta folk en noviembre sea inolvidable. La banda estará estrenando toda la música nueva de BRIGHTSIDE así como haciendo un repaso por su repertorio lleno de piezas infaltables del indie.

GIRA LATINOAMERICANA
01/11 Buenos Aires, Argentina – Estadio Obras
03/11 Santiago, Chile – Teatro Caupolicán
05/11 São Paulo, Brasil – Espaço Unimed
07/11 Río de Janeiro, Brasil – Vivo Rio
13/11 Bogotá, Colombia – Royal Center
17/11 Monterrey, México – Complejo Showcenter
19/11 Ciudad de México, México – Corona Capital

Deja un comentario