Dellepiane Spirits celebra su 125º aniversario

Dellepiane Spirits celebra su 125º aniversario

Buenos Aires, julio de 2023.- Dellepiane Spirits, la icónica empresa nacional fabricante e importadora de bebidas alcohólicas y líder del mercado de licores con su marca Tres Plumas, celebra su aniversario número 125 en medio de su consolidación y con presencia establecida en los mercados de Latinoamérica, América del Norte y Europa. Desde sus comienzos en 1898, el objetivo fundamental de Dellepiane ha sido mantener la calidad de sus productos en el más alto nivel. A lo largo de sus 125 años de trayectoria, la empresa ha dedicado esfuerzo y pasión para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Impulsada por un espíritu emprendedor, Dellepiane ha experimentado un crecimiento sostenido que la ha llevado a consolidar su liderazgo en el sector de bebidas espirituosas. Actualmente, bajo la dirección de la tercera generación de la familia Dellepiane, la empresa se fortalece y reafirma su posición en el mercado. En 2021, Dellepiane Spirits adquirió las emblemáticas marcas 8 Hermanos y Mariposa a Pernod Ricard, consolidando así su portafolio y aumentando su participación en el mercado de licores.
«Mantenemos nuestros valores familiares en el centro de todo. Celebramos nuestras raíces, nuestro camino recorrido y la pasión que nos impulsa», expresó Miguel Dellepiane, Director Comercial de la compañía, que cuenta con más de 30 etiquetas en su cartera y agregó: «En Dellepiane, nos guía una búsqueda constante de calidad en nuestros productos y el cultivo de relaciones sólidas con proveedores, clientes y empleados».

En la actualidad, la marca continúa apostando por el desarrollo e innovación de nuevos productos, con el objetivo de brindar valor y momentos de felicidad y placer a sus consumidores. Además de la producción de la reconocida marca Tres Plumas, Dellepiane importa y comercializa marcas espirituosas como Loch Lomond (Maltas y whiskies escoceses), licor Mandarine Napoleón (Bélgica), el gin Premium Mare (España), Licores Luxardo (Italia), el bourbon de Kentucky Evan Willians, el prosecco Sperone (Italia), el ron Diplomático (Venezuela) y el licor Vecchio Amaro del Capo, entre otros. La empresa busca diversificarse continuamente para estar a la vanguardia, ofreciendo una amplia gama de propuestas que cubran diferentes segmentos del mercado.

Con el objetivo de profundizar su proceso de transformación y seguir impulsando el crecimiento de la compañía, Dellepiane apuesta por nuevos lanzamientos de productos. El año pasado, presentó una novedad única en el mercado nacional: Tambo, un licor de crema de dulce de leche de calidad premium. Además, la empresa anteriormente lanzó los licores Golden Age, orientados a la coctelería y que hoy se encuentran presentes en todas las barras del país.

Dellepiane no se limita al mercado nacional, sino que también exporta a 15 países, incluyendo Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Francia y Estados Unidos. Además, la empresa se ha convertido en un referente en la producción de bebidas para terceros.

De esta manera, Dellepiane busca reafirmar su liderazgo en la industria de las bebidas espirituosas y seguir diversificándose para mantenerse a la vanguardia de las tendencias del mercado. En su aniversario número 125, la empresa celebra su rica historia y mira con entusiasmo hacia el futuro, con la misma pasión y compromiso que la ha caracterizado desde sus inicios.

Dellepiane Spirits en Números
   Empleados: 100
   Proyección de ventas para 2023: Crecimiento del 10%
   Producción total en litros: 16 millones.
   Exportaciones: 30% de la producción.
   Mercados a los que exporta: 15 países (EEUU, Canadá, Sudamérica, Francia y España)    
   Participación de mercado: Líder en categoría licores.
   Propietarios y principales accionistas: 100% Familia Dellepiane
    • Presidente: Pablo Juan Dellepiane.
    • Máximos responsables por área:        
    • Director comercial: Miguel Dellepiane.
    • Master Distiller: Ingeniero Rubén Rasente.
    • Marketing: Matias Ugarte.
    • Comercio Exterior: Santiago Di Paolo.
Marcas elaboradas: Tres Plumas, Tambo, Golden Age, 8 Hermanos, Mariposa, Gin Burnetts, American Club, entre otras.
Marcas importadas: Evan Williams, Gin Mare, Ron Diplomático, Vecchio Amaro del Capo, Luxardo, entre otras.
Planta: 3 líneas de producción de botellas y 1 línea de producción de latas. Superficie total de 30mil y 7.500 cubiertos

Historia de Dellepiane Spirits
La historia de la empresa se remonta a Mackinnon & Croll, dos escoceses que en 1898 comenzaron a importar whisky, ginebra, té y escocés. En esa compañía, un joven de 15 años llamado Pablo Juan Dellepiane comenzó a trabajar como cadete. Con el tiempo, Dellepiane ascendió en la empresa hasta convertirse en gerente. Tras el fallecimiento de uno de los socios, el otro decidió asociarse con Dellepiane, quien finalmente se convirtió en el único dueño en 1934. En ese momento, la empresa cambió su nombre a Dellepiane Spirits y emprendió un nuevo rumbo: la producción nacional. Desde su planta en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Pablo Juan Dellepiane lanzó en 1936 su producto estrella: los licores Tres Plumas. El nombre y el logotipo hacen referencia a la insignia heráldica del Príncipe de Gales, a quien Dellepiane había conocido durante una visita en la década de 1920. La producción comenzó de forma artesanal, pero pronto experimentó un rápido crecimiento.
El verdadero auge se produjo en la década de 1950, cuando se puso de moda añadir unas gotas de coñac Tres Plumas al café. Este consumo, que se inició en los bares, se volvió tan popular que provocó un aumento considerable en el volumen de producción, lo que obligó a la empresa a trasladarse sucesivamente de Avellaneda a Lomas de Zamora, luego a Longchamps y finalmente a San Martín.
Motivada por el programa de promoción provincial, en 1987 la empresa trasladó su planta a Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, y desde entonces ha experimentado cuatro ampliaciones. En la actualidad, la planta tiene alrededor de 7.000 metros cuadrados y emplea a unas 100 personas.
Entre las décadas de 1960 y 1970, Tres Plumas logró un gran reconocimiento gracias a ingeniosas campañas publicitarias en las que participaron estrellas como Susana Giménez, Nélida Lobato y Cacho Fontana como locutor, popularizando el eslogan «es el despiplume».
Dellepiane Spirits llegó a vender 20 millones de litros al año. En la década de 1980, el éxito llegó de la mano de la Piña Colada American Club, otra marca icónica de la empresa que tuvo un gran impacto en la televisión. A partir de 2004, Dellepiane Spirits comenzó a exportar y actualmente el 30 % de su producción se destina a 15 países.
La planta está equipada con la última tecnología y cuenta con un equipo interno de ingenieros que desarrollan y fabrican sus propias máquinas.
Tras la muerte de Pablo Juan Dellepiane, el fundador, en 1970, el timón quedó en manos de su único hijo, Pablo Jorge Dellepiane, quien ya trabajaba en la empresa desde 1955 y lo hizo hasta sus 90 años.
Pablo Juan Dellepiane, el hermano mayor, es responsable del área de producción. Comenzó a trabajar en la empresa en 1976 mientras estudiaba administración de empresas. Miguel se unió en 1983, una vez que obtuvo su título de ingeniero industrial.
Durante su mandato como director de la empresa, Pablo Jorge Dellepiane estableció que los miembros de la familia podían ingresar a la compañía una vez que hubieran obtenido un título profesional y tuvieran experiencia previa en otras empresas. También dejó en claro la importancia de la meritocracia, ya que los puestos se ganan a través del trabajo y no simplemente por ser parte de la familia.

Sobre Dellepiane Spirits
Dellepiane es una empresa argentina fundada el 23 de diciembre de 1898 que comenzó importando whisky, gin, té y otros productos de origen británico. En 1934 la compañía además de importar, comenzó a elaborar finos licores y otros productos de destilería. Con 125 años de presencia ininterrumpida en el mercado argentino, Dellepiane Spirits tiene una moderna planta productora en Villa Mercedes, San Luis, y en su management ya se encuentra incorporada la cuarta generación de la familia propietaria. Además de ser reconocida por la tradicional marca Tres Plumas, número uno en ventas en la categoría licores y que se exporta a 15 países, representa y comercializa en el país las marcas Loch Lomond (Maltas y whiskies escoceses), licor Mandarine Napoleón (Bélgica), el gin Premium Mare (España), Licores Luxardo (Italia), el bourbon de Kentucky Evan Willians, el prosecco Sperone (Italia) y Diplomático (Venezuela) entre otros.

Deja un comentario