Mercedes Florecida, una celebración a Mercedes Sosa

Mercedes Florecida, una celebración a Mercedes Sosa

Otro 9 de Julio viene asomando y con él también lo hace “Mercedes Florecida”.

“Esta obra es una celebración del espíritu de alguien que nos marcó profundamente. El recuerdo de Mercedes sigue vivo, presente, en quienes la conocimos, en quienes fuimos contemporáneos de su arte y también en las nuevas  generaciones que fueron marcadas por su enorme legado. Mercedes siempre supo que la música era una de las formas más elevadas del compartir, que la cultura tiene su sentido más profundo cuando vive en el corazón de los pueblos. Por eso, la forma de celebrarla es colectiva, sabiendo que  los artistas que están aquí, son apenas unos pocos de los muchos que la admiran y la tienen como bandera.
Personalmente, es una forma de entender que quienes se van, siguen en nosotros gracias a lo que sembraron en nuestro corazón.
Como un gran árbol donde anidan los sueños pájaros, siempre estará para nosotros, Mercedes Florecida”.
Popi Spatocco

El álbum estará disponible tanto en Plataformas digitales como en formato CD a partir del domingo 9 de julio, como una nueva celebración del día del nacimiento de Mercedes.
Coincidiendo, por supuesto, con el Día de la Independencia en Argentina.

Producido por el músico Popi Spatocco, este disco se desprende de la recuperación de fragmentos de grabaciones inéditas de la admirada y querida Mercedes Sosa, las cuales fueron sumadas a las voces e instrumentos que recientemente aportaron su talento para hacer de esta obra el milagro del reencuentro.

Cuenta entonces así con la participación de figuras relevantes de la música popular:

Víctor Heredia, Abel Pintos, Santi Celli, Silvina Moreno, León Gieco, Ricardo Mollo, Mónica Salmaso, Rozalén, Nahuel Pennisi, Peteco Carabajal, Nadia Larcher, Juan Iñaki, Bruno Arias, Milena Salamanca, Bruja Salguero, José Luis Aguirre, Eruca Sativa, Manu Sija, Dakillah, Ivonne Guzmán Grisales, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Julia Zenko, Daniela Heredia, Marta Gómez, Francesca Ancarola, Dulce Pontes, Luna Monti, Ensamble Rondadoras, Popi Spatocco Trío y su familia: su hijo Fabián Matus y sus nietos Agustín y Araceli Matus.

Una de las perlas que desprende este trabajo, es que además prácticamente todos ellos participan en la interpretación y letra de la canción que titula y abre esta obra de arte discográfica: “Mercedes Florecida”.

Mercedes florece en el recuerdo que se comparte. Ella significa un nosotros. En esta canción, cada uno de los treinta solistas que participaron en el álbum se unieron en una creación colectiva. Cada artista escribió, en el verso que canta, lo que significa Mercedes:

Deja un comentario