Le Pain Quotidien invita a reutilizar la borra de café: estos son los beneficios 

Le Pain Quotidien invita a reutilizar la borra de café: estos son los beneficios 

LE PAIN QUOTIDIEN REFUERZA SU COMPROMISO CON EL CUIDADO DEL PLANETA, INVITANDO A SUS CLIENTES A REUTILIZAR LA BORRA CAFÉ QUE USAN EN SUS LOCALES

En pos de continuar promoviendo el cuidado del Medio Ambiente a través de la incorporación de hábitos más sostenibles, Le Pain Quotidien suma una nueva iniciativa: en todos sus locales ofrece bolsitas compostables que contienen borra de café para que sean reutilizadas en casa.

Bajo la consigna “Cambiar no implica grandes revoluciones sino dar pequeños pasos”, la cadena gastronómica, que tiene más de 36 sucursales en todo el país, invita a los clientes a reutilizar el desecho del café para darle nueva vida útil

El café forma parte del ADN de los argentinos. Es una costumbre cotidiana despertarse todos los días y consumirlo como parte del desayuno, o en la merienda, o en cualquier momento del día en que se necesita ese shot de energía para continuar la jornada laboral. No obstante, también es una costumbre que, una vez realizado el café, la borra suela ser desechada desconociendo algo fundamental: el considerado “residuo” del café puede tener una nueva vida ya que contiene muchos beneficios para la vida cotidiana.

Por este motivo, Le Pain Quotidien, una de las cadenas gastronómicas más reconocidas a nivel global, invita a los clientes y a todo el público en general, a que se acerque a cualquiera de los más de 36 locales que tienen en el país a buscar su bolsita compostable que contiene borra de café lista para ser reutilizada.

De esta manera, el mal llamado “desecho” del café puede ser reciclada para diferentes fines, como por ejemplo:

  • ABONO PARA PLANTAS: el residuo del café tiene nitrógeno y fósforo, dos propiedades super beneficiosas para el crecimiento de las plantas. Además, facilita el drenaje de la tierra, mejora la ventilación y permite una mayor retención del agua. Se puede incorporar directamente a la tierra o colocarlo en el agua de riego.  Esto también funciona para la cosecha. Si tenés una huerta, la borra fortalecerá el crecimiento y ayudará a que crezcan más frutos.
  • AHUYENTADOR: los desechos del café son grandes ahuyentadores de insectos e incluso también funcionan para alejar a los gatitos de las plantas y que no se las coman o las rompan.
  • NEUTRALIZADOR DE OLORES: la borra neutraliza el mal olor. Se recomienda colocar un poco de café (ya seco) en el fondo del cesto de basura para evitar la proliferación de olores desagradables. La clave es cambiar el producto cada determinado tiem

En Le Pain Quotidien, el público podrá conseguir su bolsita de borra de café para reutilizar.

  • LIMPIADOR DE OLLAS Y SARTENES: dependiendo la molienda del café, la textura arenosa del desecho de café funciona como un buen abrasivo a la hora de eliminar la suciedad con relieve de las ollas y las sartenes.
  • EXFOLIANTE: ¡así es! mezclado con cremas o aceites aptos para el cuerpo y el rostro, los “posos de café”, como también se lo conoce, funcionan como una excelentes removedores de granos, impurezas y poros tapados, dejando la piel sedosa y 100% limpia.

Deja un comentario