Dar a Luz: Lanzamiento del disco + presentación en Café Berlín el 17 de agosto

Dar a Luz: Lanzamiento del disco + presentación en Café Berlín el 17 de agosto

JUE 17 Agosto 20:30 hs en Café Berlín Buenos Aires:  https://cafeberlinbuenosaires.com.ar/

Link entradas: https://livepass.com.ar/events/dar-a-luz-en-cafe-berlin

BIO

DAR A LUZ es el disco debut homónimo del proyecto musical de Dar a Luz  (baterista con extensa carrera en el under, compositor, cantautor, multi-instrumentista, escorpiano por naturaleza: apasionado, coqueto, intenso y obsesivo).

Desde la canción clásica Argentina, con guiños al indie moderno y la música Sudamericana, DAR A LUZ nos invita a viajar en un disco repleto de influencias artísticas entre las que se destacan la música, la poesía y la pintura.

7 canciones donde habitan los amores, desamores y cada sentimiento a la vuelta de la esquina.

Años de gestación, un extenso parto y un nacimiento desde lo más profundo de la sensibilidad extrema.

DAR A LUZ para todo el mundo.

DAR A LUZ son:

  • DARA
  • YAMIL SALVADOR (Guasones, Nico Bereciartúa, Gardelitos)
  • SEBASTIAN TANO CAVALETTI (Mancha de Rolando)
  • CACHON INVERNIZZI (Chucky de Ipola, Manjar)
  • MAURO BONAMICO (Nico Bereciartúa, Ike Parodi)
  • NICO YUD (5 Guitarras de Blues, Blues en Movimiento)
  • Feat: Nico Bereciartúa (The Black Crowes, Viticus, Riff) & Ine Maguire (Bandalos Chinos, Gatitas Veganas)

«Otoño» abre el disco,  es la historia de cuarentena de 2020 en Buenos Aires, un otoño diferente con la ciudad vacía, sin movimiento. Todo lo que vivimos en nuestros corazones encerrados y la postal desde la ventana de un piso 14.

Un tema hit desde el coro de hinchada inicial que nunca te dejará salir de allí.

Su segundo single “Tu Bocanada” feat Ine Maguire & Nico Bereciartua es un indie pop sexy y romántico con más de 15K visitas en youtube a 1 mes de su lanzamiento. Una historia de amor de dos que ya no están juntos, pero siguen cruzándose de tanto en tanto en cualquier bar y vuelven a hiptonizarse una y otra vez. 

Un slide fino y volador por toda la canción de Nico Bereciartúa encontrando match con guitarras al estilo Mick Taylor. 

Ine Maguire canta y pone las cosas en su lugar, fina y romántica lleva la canción a otro nivel

Continúa “Dos Rotos”, el primer single de este proyecto. Una historia real, de amantes en cuarentena del 2020, se ven obligados a convivir una semana en pleno aislamiento social preventivo en Argentina. Narra todo lo que puede pasar entre dos que se encuentran apasionados pero que a fin de cuenta no se conocen tanto. Cuenta con un video clip desarrollado por la agencia vacadeluto, con la participación de la modelo Lau figueredo.

El track número 4 es «Nueva Orleans» una canción blues jazz de los años 50 y 60, mezcladas con ukelele moderno, una historia de desamor que es contada en la barra de un bar a la mesera del mismo, mientras suenan los arreglos de brasses que llevan tu corazón a un bar de New Orleans de los años 50, copa en mano de un buen whisky.

«Flor de Loto» una canción de amor, sincera y autobiográfica que cuenta cómo desde lo más oscuro del ser puede nacer la flor del amor, por más que esa oscuridad sea más o menos profunda. Es decirle al otro/a «vos vas a ser feliz, aunque aquí dentro llueva». La flor de loto es así, crece en los pantanos y siempre busca la luz, por más difícil que pueda parecer.

«La Cocina», es una historia de amor entre compañeros de cocina de un restaurante. Amantes una vez por mes, algo se prende fuego en esa cocina, y es mucho más que la cocción, se prende fuego el pantalón de cada uno.

Vestida de hit moderno con un final de rockandroll, para mover el cuerpo sin fin.

El album lo cierra «Todo este Fuego», la canción épica del disco, la canción que muestra que siempre hay un poco más y se puede seguir subiendo y toda esa subida tiene su lugar. 

Mellotrones al estilo beatle, guitarras de rock, una batería potente y en eterno loop, cellos, pianos y guitarra acústica para contar que hay que mirarse al espejo y enfrentar la vida, quiénes somos con lo bueno y con lo malo que tenemos. «La vida es un juego y hay que saber jugar». La canción sin fin, que va creciendo y parece que siempre tiene algo más para mostrar, pero termina a piano y voz demostrando que la canción puede sostenerse sola así también. Con guiños de producción a «Fix you» DAR A LUZ cierra su album debut mostrando al mundo que hay mucho más por venir.

Canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@daraluzmusica/

Instagram:

https://www.instagram.com/daraluzmusica/

Spotify disco DAR A LUZ:

Deja un comentario