Cinemark Hoyts continúa apoyando el entretenimiento inclusivo con la nueva película ELEMENTOS

Cinemark Hoyts continúa apoyando el entretenimiento inclusivo con la nueva película ELEMENTOS

Con una gran convocatoria lograda para la primera función distendida,  Cinemark Hoyts continúa apoyando el entretenimiento inclusivo con la exhibición de la nueva película ELEMENTOS de Disney y Pixar, adaptada a personas neurodivergentes y acompañantes.

Buenos Aires, 22 de junio de 2023.  En el contexto del reciente estreno de ELEMENTOS, la nueva película de Disney y Pixar en cines, Cinemark Hoyts sigue respaldando la accesibilidad en el entretenimiento para todas las personas y ofrecerá una vez más funciones distendidas, sutilmente adaptadas para personas neurodivergentes y/o que necesiten de espacios con estímulos sensoriales reducidos. 

La función tendrá lugar el domingo 25 de junio a las 10:30hs en los cines de Alto Avellaneda, Palermo y Soleil. Las adaptaciones de las salas están diseñadas cuidadosamente con el fin de brindar una experiencia accesible para que puedan disfrutar del film con familia o acompañantes.

“Desde Cinemark Hoyts estamos orgullosos de seguir innovando y abriendo camino en el entretenimiento inclusivo para poder llevar la experiencia del cine a toda la comunidad. Estamos trabajando con equipos de profesionales para poder ofrecer funciones adaptadas a las necesidades, con el fin de que todos nuestros espectadores puedan disfrutar de ver una película en pantalla grande”, expresa Martín Alvarez Morales, Gerente General Cinemark Hoyts.

Las entradas ya pueden adquirirse en nuestro sitio web  www.cinemarkhoyts.com.ar.

Cómo serán la proyección distendida de ELEMENTOS

La película ELEMENTOS será exhibida en una función especial inmersa en un ambiente reducido en estímulos sonoros y lumínicos para respetar las necesidades de las personas neurodivergentes. Es fundamental señalar que durante la película se permitirá el uso de elementos de asistencia personalizados (auriculares, juguetes sensoriales, gafas de sol, etc.) para aquellos que lo necesiten. En caso de que alguien quiera trasladarse a un lugar más apacible, puede utilizar los espacios específicos para la regulación sensorial.

Durante el film, se permitirá el libre acceso, para que los espectadores puedan entrar y salir las veces que lo necesiten. Cabe destacar también que, para reducir la ansiedad a través de la anticipación y acompañar distintas necesidades, se ha diseñado un sistema de recursos informativos y señalética para quienes asistan. Esta organización está presente en todo el complejo, marcando el recorrido a la sala y luego hacia la salida.

Esta iniciativa que busca promover prácticas más inclusivas en diferentes ámbitos e inspirar a otros sectores, cuenta con la asesoría de www.salidasinclusivas.com

Sobre la película ELEMENTOS

Es un nuevo largometraje original ambientado en Elemental City, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire. La historia nos presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido y que se deja llevar por la corriente, llamado Wade, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven. Dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream, y con las voces de Leah Lewis y Mamoudou Athie, en su versión original en inglés, como Ember y Wade.

Acerca de Cinemark Hoyts

Cinemark fue fundada en 1984 en Dallas – Texas, donde se encuentra actualmente su casa matriz, por el pionero en la exhibición cinematográfica Lee Roy Mitchell. Cinemark es líder nacional e internacional en exhibición cinematográfica, operando 539 cines con 5.998 pantallas en 41 estados de EE.UU y en 15 países más: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.         

En Argentina, Cinemark fue la primera cadena de multicines, inaugurando su primer complejo en 1997 en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires. y contando al día de hoy con más de 20 salas en CABA, GBA e interior del país.

Deja un comentario