¿Merendar o tomar el té? Qué prefieren consumir los argentinos a media tarde

¿Merendar o tomar el té? Qué prefieren consumir los argentinos a media tarde
Photo by Mareefe on <a href="https://www.pexels.com/photo/clear-glass-bowl-beside-yellow-flower-1638280/" rel="nofollow">Pexels.com</a>

En el marco del Día Internacional del Té, PedidosYa compartió un informe sobre qué consumen los argentinos a la hora de la merienda. 

Buenos Aires, 19 de mayo – Cada 21 de mayo el mundo celebra la creación de esta infusión milenaria originaria de China, que ha conquistado el paladar de las personas alrededor del mundo, no solo por su sabor y aroma, sino también por sus propiedades beneficiosas para la salud. En este contexto, PedidosYa, analizó las principales tendencias de consumo registradas en la app durante el último año.

¿Qué pasa con el fenómeno del té en Latinoamérica?

Durante la época colonial, la demanda de té en Europa llevó a los colonizadores a buscar formas de cultivar la planta en América. Particularmente, en los países de Centro y Sudamérica la adopción del té fue un poco más lenta, debido a la influencia del café en la región. Además, los residentes locales ya eran aficionados a sus propias hierbas endémicas, como el mate, lo que también representó una barrera cultural para la infusión originaria de China. Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, el té logró su expansión gracias a su diversidad y al intercambio de sabores y tradiciones. 

En los últimos años, si bien el consumo en Latinoamérica sigue siendo menor que en otros continentes como Asia o Europa, el té ha ido ganando popularidad. En la región, en el último año, el té tuvo un gran crecimiento, con un alza de más del 60% , siendo Panamá,  Buenos Aires y  Santiago de Chile las ciudades  que más té consumieron. 

Contrariamente a lo que se espera, en Argentina, la costumbre de “tomar el té” no es heredada en consecuencia de la gran inmigración en el país, sino que surge como una adaptación de la tradición británica conocida cómo “the five o’clock tea”.  Hoy en día, la “merienda” es considerada casi como un ritual infalible en la rutina diaria. Es común que un momento para compartir tanto en pareja, en familia o con amigos sea a la hora de merendar. 

¿Qué consumen los argentinos a la hora de “tomar el té”?

Sobre esto, la compañía líder en quick-commerce registró cuales son los productos más consumidos a la hora de la merienda, lídera el ranking facturas y medialunas, chipá, y tostados. En adhesión a esto, se informó que las ciudades más fanáticas de merendar según la cantidad de órdenes registradas fueron Buenos Aires, Córdoba y San Miguel de Tucumán.

Para celebrar el Día Internacional del Té o en cualquier otra ocasión, PedidosYa sigue acercando a sus usuarios lo mejor de sus barrios al instante. En su vertical Café & Deli, podrán encontrar una gran variedad de opciones con hasta 50% de descuento para disfrutar.

Entre las promociones más relevantes se puede destacar: 40% de descuento en la docena de medialunas de Costumbres Argentinas, y también en una docena Del Abuelo en Las Medialunas del Abuelo. Por otro lado, 50% off en en la media docena de churros de dulce de leche de Churros El Topo, en la media docena de medialunas de Buenos Aires Bakery y en La Farola Express Café también a mitad de precio la media docena de medialunas de manteca. Por su parte, Starbucks ofrece 20% off en el Caramel Macchiato. Además, 50% off en la media docena de medialunas (3 de manteca, 3 de grasa) en La Vicente López

Para los fanáticos del chipá, en Rosario la Panadería Boutique cuenta con 50% de descuento en Chipá Gourmet, mientras que en Paraná, Chipá & Co ofrece 50% off en Chipá Clásico. En Salta, La Reina del Chipá cuenta con 30% de descuento en Chipá Clásico.

Deja un comentario