Se anuncian grandes desarrollos para RIF y Rootstock en el escenario de Consensus 2023

Se anuncian grandes desarrollos para RIF y Rootstock en el escenario de Consensus 2023

LATAM, 3 de mayo de 2023.- Este año en Consensus – uno de los eventos cripto más grandes – Tim Paymans, VP de producto de IOV Labs, anunció una serie de grandes desarrollos enfocados en apoyar el crecimiento del ecosistema Rootstock junto con un enfoque refinado y una nueva imagen de RIF, la herramienta de código abierto del marco de infraestructura de Rootstock.

Durante la presentación, se revelaron dos grandes desarrollos para RIF:   

1) Cinco Talleres Gratuitos de Desarrollo de Producto para empresas que buscan usar la tecnología blockchain y los protocolos RIF para desarrollar y lanzar productos fintech innovadores. Los socios seleccionados para este programa tendrán acceso a expertos en producto, desarrolladores Rootstock, apoyo en recaudación de fondos y marketing.

2) Una nueva identidad visual para RIF, que refleje su propósito de mejor modo; acelerar el desarrollo de productos y servicios fintech útiles, asequibles y escalables en la blockchain.


RIF es un conjunto de herramientas, tecnologías y protocolos que facilitan el desarrollo de servicios financieros accesibles y amigables al usuario sobre la cadena lateral de Rootstock.


RIF fue diseñado para ayudar a desarrolladores y pioneros a resolver retos reales y cotidianos de los usuarios. El conjunto de tecnologías de código abierto actúan como los bloques de construcción para crear aplicaciones que hacen posible pagar, envíar, ahorrar y pedir prestado dinero de una manera segura, sencilla y asequible.


Durante su presentación en Consensus 2023, Tim Paymans explicó por qué IOVLabs creó RIF originalmente y cómo la organización planea continuar apoyando el desarrollo de protocolos descentralizados:


“Nuestra visión en IOVLabs es un sistema financiero global, seguro y equitativo, que permita que todos participen y prosperen. Creemos que la mejor manera de hacer realidad esta visión es poniendo las herramientas, la tecnología y los recursos, directamente en las manos de los constructores, fundadores, y organizaciones financieras al frente del futuro de las finanzas.”“Millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a servicios financieros. RIF busca cambiar esto reduciendo la complejidad de las finanzas descentralizadas y haciéndolas accesibles para todos.”Empresas, emprendedores y desarrolladores pueden usar el conjunto de herramientas de código abierto RIF para construir nuevos servicios o integrar la tecnología cripto a productos existentes y pueden presentar su interés en co-crear un producto con RIF.


Además de los desarrollos de RIF, Tim Paymans también anunció que IOVLabs lanzará un programa de subvenciones de $2.5 millones para nuevas empresas y desarrolladores para crear aplicaciones DeFi sobre Rootstock, la cadena lateral de Bitcoin más segura, sin permisos y resistente a la censura del mundo. IOVLabs planea distribuir 100 subvenciones este año con el objetivo de apoyar a los fundadores y emprendedores que construyen el futuro de las finanzas. El programa de becas se lanzará en las próximas semanas.


Acerca de estas noticias, Pei Chen, vicepresidente de crecimiento de IOVLabs, comentó:
«La inversión de IOVLabs en el programa de subvenciones estratégicas de Rootstock refleja nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de un ecosistema financiero descentralizado a través del esfuerzo de la comunidad».IOVLabs existe para sentar las bases de la inclusión financiera. Parte de este trabajo incluye apoyar el crecimiento de protocolos descentralizados como Rootstock y RIF como parte de su visión de un sistema financiero global seguro y equitativo que permita a todos participar y prosperar.

Deja un comentario