Se viene la Japanese Film Festival Online y Gratuito

Se viene la Japanese Film Festival Online y Gratuito

Buenos Aires, febrero de 2022. La Embajada del Japón en Argentina invita a disfrutar del cine japonés con un ciclo pensado para todos los amantes del séptimo arte en tiempos de virtualidad, para poder descubrir lo mejor de las producciones niponas desde la comodidad de nuestros hogares. 

Del 14 al 27 de febrero el público de Argentina podrá disfrutar de 20 títulos de origen japonés seleccionados especialmente para el Japanese Film Festival Online 2022, que incluye siete estrenos, ocho nuevas ficciones, dos documentales, dos animes y Rashomon,  un clásico del reconocido director, Akira Kurosawa, las cuales podrán disfrutarse de manera totalmente gratuita, solo registrándose en el siguiente link: 

https://jff.jpf.go.jp/watch/jffonline2022/argentina/

PELICULAS DEL JAPANESE FILM FESTIVAL ONLINE EN ARGENTINA:

La segunda edición del Japanese Film Festival Online es un proyecto de la Fundación Japón creado con el objetivo de compartir la emoción del cine japonés con el mundo. El festival se llevará a cabo en 25 países simultáneamente (Argentina, México, Brasil, Ecuador, Perú, Corea del Sur, Indonesia, Camboya, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Malasia, Myanmar, India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Hungría, Egipto) durante dos semanas en el mes de febrero de 2022 y los residentes argentinos podrán ver 20 películas japonesas de diferentes géneros de forma totalmente gratuita y con subtítulos disponibles en 15 idiomas.

Con este Festival, el público podrá disfrutar de los últimos estrenos del séptimo arte japonés como Under the Open Sky, dirigida por Miwa Nishikawa, directora de gran reconocimiento en Japón. Esta película ha participado en varios festivales mundiales de cine, hecho que se ha convertido en un tema candente en tierras niponas. Habrá también otros títulos como Ito, ¡Es una película de verano!, o Aristócratas de Yukiko Sode, un film protagonizado por Mugi Kadowaki, Kiko Mizuhara y Kora Kengo, todos dramas que se presentaron en el país oriental durante 2021. Con la finalidad de indagar y conocer más del pasado histórico de figuras como la del cortesano y el samurái de Japón, el cual pudiera resultar fascinante para el occidente, vienen dos películas: El recetario de Mio y El castillo flotante.

Dos temáticas de la cultura japonesa también estarán presentes en el género documental a través de la película Sumodo -El Camino del Samurai- que narra la travesía diaria del Sumo y el inicio de un ritual religioso que se ha convertido en un popular deporte nacional japonés, así como la historia de un exitoso fabricante de ramen en El Dios del Ramen

Para sentir un poco el calor del invierno japonés, se recomienda Su amor hierve el agua, un drama conmovedor que calienta el corazón y explora los sentimientos y el lado humano. 

Los anime no podían quedar fuera, y para los amantes de este género llegan dos piezas del director Yasuhiro Yoshiura, Tiempo de despertar y Patema.

Finalmente, y no menos importante, hablar de reinserción social es un tema que trasciende fronteras y que puede unir culturas, es por ello y por la relevancia mundial que tiene Akira Kurosawa que se podrá ver Rashomon, la historia de un Yakuza que sale de prisión y debe retomar su vida.

Deja un comentario