Arrancó FIT 2021: 25º edición del encuentro de turismo más importante de Latinoamérica

Arrancó FIT 2021: 25º edición del encuentro de turismo más importante de Latinoamérica

Ante un auditorio colmado, se llevó a cabo la apertura oficial de la 25° edición de FIT – Feria Internacional de Turismo de América Latina- en la Rural, predio ferial de exposiciones. La emoción de todos los presentes por el reencuentro ocupó el centro de la escena en el acto que contó en el estrado con la presencia del presidente de FIT, CAT y FAEVYT, Gustavo Hani; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; Eduardo “Wado” de Pedro, Ministro del Interior de Argentina; Tabaré Viera Duarte, Ministro de Turismo de Uruguay país invitado de FIT 2021; Mario Ijelman, vicepresidente de FIT; Alfredo González, presidente de CAME; Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR; Yanina Martínez,  Secretaria de Promoción Turística de la Nación; Claudia Grynszpan, presidenta CFT y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires.

Durante su discurso Gustavo Hani señaló “Es trascendental volver a tener a todo el turismo unido en un solo lugar, podemos tomar a esta 25 edición de FIT, como una bisagra, un puntapié inicial para la reactivación de nuestra actividad. El turismo es parte de nuestro ADN como país y la FIT es el punto de encuentro más importante del turismo. No se pueden explicar los últimos 26 años del turismo sin mencionar y reconocer a FIT”. Asimismo, el Presidente de la Feria Internacional de Turismo, hizo especial hincapié en la importancia de contar con reglas claras y previsibilidad para la industria y detalló las herramientas ya logradas para la actividad y los desafíos futuros. Resaltó, además, que el Ministro Lammens haya incluido, en el proyecto de ley, el programa Previaje para que “ya no sea solo una política de reactivación sino que se convierta en una política de estado”.

Por su parte, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación señaló que “Está Feria es una de las más importantes del mundo, es un logro de todo el sector” y agregó “El turismo es una de las industrias principales del país y va a ser protagonista del desarrollo en los próximos años”.

En su intervención, Tabaré Viera Duarte, Ministro de Turismo de Uruguay señaló “Es un placer volver a encontrarnos en esta feria, una de las más importantes del mundo, luego de tantos meses. Agradecemos la distinción de estar acá como país invitado. Nos sentimos como en casa”.

Con una nutrida agenda de actividades FIT ofreció, en su primera jornada, todo el color y la experiencia del turismo nacional e internacional y la posibilidad, para los visitantes, de aprovechar el FIT SALE para comprar sus próximas vacaciones sumando los beneficios del Previaje. Contó, además, con disertaciones y charlas que coparon los auditorios y con el exclusivo desfile Argentina Fashion and Travel, uniendo moda y turismo.

Mañana la 25 edición de la Feria de Turismo más importante de América Latina abrirá sus puertas nuevamente a las 14hs. para que el público pueda seguir disfrutando de shows, música y todas las actividades que ofrecen los stands de las provincias de Argentina y de más de 40 países de las distintas regiones del mundo.

FIT estará el domingo a todo el público en general de 14 a 21 hs. y lunes y martes, exclusivamente para profesionales. Más información: www.fit.org.ar

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: