El Coro Kennedy rendirá homenaje a los médicos de Casa Cuna

El Coro Kennedy rendirá homenaje a los médicos de Casa Cuna

La acción solidaria se llevará a cabo el jueves 2 de diciembre, a las 12 horas, en el patio central del hospital pediátrico más antiguo de Latinoamérica. El evento es organizado por la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”, en el marco del Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico. Antes del mini concierto de la formación coral dirigida por Raúl Fritzsche, habrá una misa de acción de gracias en la capilla, palabras alusivas de las autoridades del nosocomio y entrega de medallas por 25 años y por la trayectoria hospitalaria.

En el marco del Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, que se celebra los 3 de diciembre, la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”, organizará un evento para homenajear a los profesionales de la salud que día a día dan lo mejor de sí en el hospital pediátrico más antiguo de Latinoamérica.

“El festejo del Día del Médico es muy significativo para nuestro Hospital. Desde ApElizalde intentamos cada año homenajear a los profesionales de la salud que cada día den lo mejor de sí, con vocación, empatía y una sensibilidad especial que nos une como comunidad. Para nosotros la sonrisa de un niño es el mejor regalo”, afirmó la presidenta de la Asociación, Lic. Claudia Cavillón.

La ceremonia se efectuará este jueves 2 diciembre, entre las 10 y las 13 horas, en el patio central. A las 12, merced a su compromiso solidario con las instituciones sin fines de lucro desde hace casi 40 años, el Coro Kennedy, dirigido por Raúl Fritzsche, efectuará un mini concierto.

Al respecto, la Lic. Cavillón señaló que “este año el festejo es aún más especial, los profesionales de la salud enfrentaron un gran desafío con el inicio de la pandemia. Recibir en la institución al Coro Kennedy nos llena de emoción, es un canto a la vida. El arte y la música sanan el alma y renuevan la energía y la esperanza para seguir el camino.

Por su parte, Fritzsche remarcó: “Siempre nos enseñaron que la música cura el alma. Ahí estamos nosotros. Pero como no hay cuerpo sin alma, ahí entran ellos, nuestros médicos. Por eso nos juntamos para que el círculo se complete. Cuerpo y alma en una canción”.

Antes del mini concierto del Coro Kennedy, habrá una misa de acción de gracias en la capilla, palabras alusivas de las autoridades del Hospital Elizalde, cuyo director es el doctor Javier Indart de Arza, y entrega de medallas por 25 años y por la trayectoria hospitalaria.

Acerca de la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde

La asociación civil sin fines de lucro que integra a profesionales de la salud de la institución, para colaborar con su actividad asistencial, provisión de equipamiento médico y elementos requeridos para la atención integral del paciente pediátrico. Su misión es lograr que cada niño disfrute de una infancia alegre y saludable, otorgando a través del vínculo y el juego un

alto compromiso con el paciente y su familia con atención médica de calidad y tecnología de avanzada. Asimismo, la visión es brindar a todos los niños atención médica justa, igualitaria e integral para que tengan la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades y que crezcan con salud, amor, respeto y seguridad.

Acerca del Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” (ex Casa Cuna)

El Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” es el más antiguo de todo el continente americano. Fue fundado el 7 de agosto de 1779 como Hospital y Casa de Niños Expósitos. El Hospital Elizalde es uno de los centros médicos más reconocidos del continente. Este hospital público atiende a más de 500.000 niños anualmente, con 10000 internaciones promedio al año, siendo un centro de transformación para la vida de millones de personas de bajos recursos de todo el país.

Para mayor información contactarse con Andrea Mermolja, en Secretaría ApElizalde por mail: [email protected] o ingresando a la web: www.apelizalde.or

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: