Yeii Aviila estrenó su álbum “Javii”

Yeii Aviila estrenó su álbum “Javii”

Javier Alejandro Plúas Ávila (Guayaquil, Ecuador; 24 de Octubre de 1993), más conocido musicalmente como Yeii Aviila, es un cantante, rapero y compositor ecuatoriano de géneros musicales como el Trap, Rap, Latin pop y Reggaetón.

El guayaco se adueñó de la atención en las redes dentro del panorama local con su canción Gye con Rey Camarón (Alcanzando los 100 mil views en Facebook), al que le seguirían éxitos como Vagabundo, Ironía, Nostalgia (que cuenta con un remix acompañado de Grecia Recinos) y Café con Doménica Menessini, temas que, al igual que muchos más de este artista, gozan de gran aceptación del público. Es co-fundador del sello discográfico Clyde’s House, el cual colabora con artistas emergentes como Bresky, María Fajardo y Relahao.

El rapero ecuatoriano fue ganador del premio a «Mejor Liricista» otorgado por el programa urbano Mucho Flow 593 y uno de los 16 finalistas de la Red Bull Batalla de los Gallos Ecuador 2017. Ha sido artista invitado en conciertos de talla internacional compartiendo Line Up con grandes artistas como KHEA, Nanpa Básico, Wisin, Sech, entre otros.

Actualmente se encuentra promocionando su cuarto album de 18 canciones titulado “JAVII”, disponible en todas las plataformas digitales desde el 9 de Abril de 2021. El nuevo proyecto discográfico hace alusión a que es una segunda parte de su disco anterior (Javi), donde en sus 14 tracks resaltan canciones como “Me hipnotiza” con el artista “Demnce”, y su single promocional Bucle acompañado por por la banda ecuatoriana Van Mozart. El nuevo proyecto discográfico de Yeii Aviila continúa con su búsqueda de sonidos frescos sin perder la esencia que caracteriza su lírica. Para este álbum ha reunido a varios de los mejores productores en la escena actual ecuatoriana como BLACIO, Ferguson, Unreleasedx, y con la colaboración de varios artistas entre los que constan Switch, Lesco, Relahao, Lucky Luciano,Trece Ng y muchos más.

El 1 de octubre la Presidencia de la República del Ecuador y el Museo Escuela del Pasillo lanzaron el álbum digital “Pasillo Eterno”, una propuesta musical fusión que contaró con la colaboración de reconocidos artistas ecuatorianos, en donde se destaca Yeii Aviila en un esfuerzo institucional y artístico por fortalecer el pasillo como género musical propio de la identidad ecuatoriana. El proyecto, producido por José Luis Freire, director de Gestión Cultural de la Presidencia, busca mejorar la comprensión de los procesos de creación, producción y circulación de la música popular proyectando nuevas voces y estimulando el interés de la ciudadanía con especial énfasis en profesores y estudiantes de música.

Esta colaboración musical contó con la participación de reconocidos artistas ecuatorianos como: Alexandra Cabanilla, Ceci Juno, Vivianna, Pamela Cortés, Majo Najas, Ren Kai, Sergio Sacoto, Pancho Terán, Marqués, Yeii Aviila, Mac Tempo y Diego Chiang con el acompañamiento musical del Trío Alvarado y Daniel Pacheco, además la produción realizada con el apoyo de la universidad de la Artes de Guayaquil y la universidad de las Américas de Quito.

REDES:

SPOTIFY https://open.spotify.com/artist/2CBHO4QJDOBjPW1hlR2ksp

YOUTUBE https://youtube.com/c/YeiiAviila

INSTAGRAM https://instagram.com/aviilaoficial?utm_medium=copy_link

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: