Latinoamérica apoya proyecto del litio argentino

Latinoamérica apoya proyecto del litio argentino

En Expo Ecomin 2021 se analizó el papel del litio y los minerales críticos para el desarrollo sostenible.

El Presidente de la Cámara Latinoamerican del Litio, Pablo Rutigliano, expuso ante los principales referentes de la minería de Perú y funcionarios del gobierno peruano, además de dirigentes industriales de otros países de América, sobre la importancia de Tokenizar el recurso del litio y demás minerales en la región.
Además, todos los presentes coincidieron en la necesidad de consensuar y aplicar en todo el continente un precio de referencia del carbonato de litio para evitar la depredación de este recurso y generar valor agregado, empleo y equidad para desarrollar a los pueblos americanos.
“Todos podremos construir el índice del litio para lograr la trazabilidad del precio del litio, para nutrir al ecosistema de esta nueva economía, en base al modelo de Atómico 3, que es una criptomoneda atada a reservas, que servirá para financiar todos los proyectos de electromovilidad, en base a una cadena de bloques y de valores”, dijo Rutigliano.
Aseguró que la invitación es para toda Latinoamérica para impulsar el vector de la cadena de valor para toda la cadena de estas nuevas tecnologías, que derive en la generación de empleo para toda la región.
En este sentido, Rutigliano aseguró que Atómico 3 ayudará a impulsar esa oferta, ya que los fondos que capte el sistema de esta criptomoneda serán direccionados al fideicomiso que lo respalda y que estará destinado a solventar el desarrollo de la minería del litio y de las industrias que se derivan de este recurso.
También buscan incluir al sector financiero, precisamente a las entidades bancarias en la iniciativa como para que cumplan el rol de custodios de las reservas de Atómico 3.
Finalmente Rutigliano lamentó profundamente que “mientras somos felicitados en los pueblos Latinoamericanos, que nos convocan a todos los foros del sector, en nuestro país no nos invitan a participar de una mesa nacional del litio, pero seguiremos luchando para que las autoridades tomen conciencia de esta situación”.
Para más información: https://expoecomin.com/#programa

Deja un comentario