“El cuento del tío” estreno nacional y más actividades en la recta final de 8 MAFICI

“El cuento del tío” estreno nacional y más actividades en la recta final de 8 MAFICI

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI, informa las actividades que componen las dos últimas jornadas de su exitosa Octava Edición. Este miércoles finaliza la edición 2021 que durante 12 días ofreció más de 140 películas desplegadas en las Competencias Oficiales de Largometrajes de Óperas Primas, Competencia Oficial de Cortometrajes en sus categorías Ficción, Animación y Documental, Competencia Oficial de Documentales Ambientales, Estrenos nacionales, Panorama Patagonia, Panorama Documental, Panorama Argentino, Panorama Internacional, Mujeres en foco, Videominutos Ambientales “A cuidar nuestro mundo”, Retrospectiva a Juan Taratuto, MINI Mafici, Muestra GÉNERO DAC y Conicet Científico con cine documental. 


Este año, en la edición, además de ver in situ las películas, se sumó la novedad que posibilitó el seguimiento del Festival desde cualquier lugar del país, gracias al lanzamiento de la plataforma de exhibición propia MAFICITV (www.maficitv.com.ar)Gran parte de la programación del festival estuvo allí presente y disponible para verla de manera totalmente libre y gratuita. Con un simple registro se pudo acceder a las películas y verlas cuando se quería. 

A continuación se detalla la información correspondiente a proyecciones y actividades de las próximas jornadas de 8 MAFICI

DÍA 11 – Martes 28/09

Sede Carpa inflable (Av. Roca y Belgrano)
-9 a 13  hs. Mini MAFICI La escuela va al Cine / Proyección de Cortos animados y videominutos ambientales /Cupos limitados

Jornada de Limpieza de playas junto a GPS
16 hs.   En el marco de la octava edición de MAFICI se llevará a cabo una jornada de limpieza de playas, abierta a toda la comunidad.
MAFICI junto a Global Penguin Society (GPS), convocan al público en general a participar de la limpieza de playa que se realizará en la playa del balneario Náutico Bistró de Mar. 

Punto de encuentro – Bistró de mar (Bv. Brown 860)
​​​
INSCRIPCIÓN

Sede Carpa inflable (Av. Roca y Belgrano)

19 hs. Proyección especial Comp. Oficial Documental Ambiental, Golden Fish, African Fish,
Diop Moussa  Senegal 60´

Cine a orillas del mar (Pantalla inflable) – Bajada 1 Bistró de mar
19.30 hs. Estreno Nacional
El cuento del tío Dirigida por Ignacio Guggiari Arg.  73´

Teatro del muelle (Av. Rawson 60)
21:30 L´Agnello Dir. Mario Piredda 97´/ Italia país invitado de honor 
ESTRENO NACIONAL 


DÍA 12 – Miércoles 29/09

Sede Carpa inflable (Av. Roca y Belgrano)
-9 a 13  hs. Mini MAFICI La escuela va al Cine / Proyección de Cortos animados y videominutos ambientales /Cupos limitados

Jornada de Limpieza de playas junto a GPS

20:00  Ceremonia de clausura – Anuncio de ganadores – Competencias 

Emisión en directo por nuestro canal de youtube

Sede Carpa inflable (Av. Roca y Belgrano)
-17 hs Mini MAFICI Proyección de Cortos animados y videominutos ambientales /Cupos limitados

-18 hs Proyección Cortometraje Micaela, tu sonrisa como bandera
Cine en la playa (Parador Bistró de mar / Bv. Brown 860)

21:00 Proyección SORPRESA – Película Ganadora de MAFICI 2021

Sobre MAFICI
 MAFICI nace en el año 2013, desde la pasión de dos realizadores Valeria Malatino y Damián Martínez, que apostaron año a año a promover el cine y la cultura en la región patagónica, generando un espacio de encuentro de realizadores, productores e industria cinematográfica, brindando la posibilidad de proyectar películas de todo el mundo, en un contexto único de naturaleza en Puerto Madryn, Patagonia Argentina. MAFICI propone desde hace 8 años unir la naturaleza con el arte.
Además propone brindar en cada nueva edición, capacitaciones, talleres, clases magistrales, encuentro con actores y directores y en los últimos años su laboratorio de proyectos MAFICI LAB.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, se realiza desde sus inicios de manera independiente, sumando apoyos de privados, empresas, sector turístico de la zona, voluntarios y ámbito público para poder cubrir todo lo necesario para la realización de un Festival que atrae al turismo, estudiantes de cine, acreditados nacionales e internacionales, además de actores reconocidos que luego multiplican la experiencia artística y turística. Todos los años, directores, actores, productores, prensa e invitados especiales, comparten un día de campo visitando una de las pingüineras más importantes de la zona, disfrutando de cordero al asador, realizan el avistaje de embarcado de ballenas desde Puerto Pirámides, comparten una tarde viendo ballenas desde la playa El Doradillo, o nadando con lobos marinos haciendo snorkeling, viviendo una gran experiencia entre el cine y la naturaleza.

MAFICI además, lleva adelante una gran labor inclusiva desde sus inicios, con los programas Cine en los barrios y Cine en las escuelas. Con estos dos programas comunitarios MAFICI tiene el objetivo de dar acceso a contenidos audiovisuales de calidad a la población que habita las zonas periféricas y rurales de la ciudad. Aquí, de forma totalmente gratuita, se proyectan películas, se realizan debates postfunción, y se dictan talleres de cine, con la finalidad de formar espectadores que participen activamente en el circuito de la producción y del consumo cultural.
MAFICI en el año 2017 fue considerado como uno de los eventos culturales más importantes del país por el FONDO NACIONAL DE LAS ARTES y en 2019 destacado por el programa FESTEJAR de Cultura de Nación; formando parte también del calendario de Festivales de todo el mundo, destacando las Óperas Primas, con el Premio Ballena Franca Austral. En este 2021 MAFICI fue Declarado de Interés Cultural por el MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: