Llegó la primera hamburguesa sin carne al Fast Food Argentino

Llegó la primera hamburguesa sin carne al Fast Food Argentino

Se trata de una tendencia que viene creciendo a nivel mundial, y finalmente llega a
Argentina de la mano de Mostaza, en alianza con NotCo, siendo la primera cadena en

ofrecer toda una línea de productos sin carne dentro de su menú.

Buenos Aires, agosto de 2021. Cada vez son más las personas que eligen alimentarse
sin carne en sus comidas cotidianas, y el mundo gastronómico está cambiando para poder
sumarse a esta ola. Y ahora esa tendencia da un paso más en la Argentina. Mostaza, la
cadena de comida rápida local más grande del país, es quien trae a los argentinos por
primera vez una línea de hamburguesas sin carne al mundo del fast food. Hoy lanza su línea
Mega NotBurger, creada a partir de la alianza con Notco, la startup dedicada al desarrollo y
producción de alimentos a base de plantas, que recientemente se convirtió en Unicornio
(único de Latinoamérica dedicado a la alimentación).


En Argentina, la tendencia pisa fuerte y no sólo el 12% de la población es vegana o
vegetariana según el último informe de Kantar Worldpanel, sino que además un estudio
conducido por la compañía Ingredion junto a la consultora Opinaia confirma que el 78% de
la población argentina estaría dispuesto a incrementar su consumo de productos a base de
plantas.


Se trata de una tendencia en crecimiento en el país y que necesitaba de una propuesta
acorde a la demanda. Muchas veces para quienes eligen una alimentación vegetariana o
simplemente no quieren comer proteína animal, tienen que resignarse o conformarse con
platos que no cumplen con sus expectativas. En este contexto, se unen Mostaza y NotCo y
proponen una alternativa a la carne pero no una alternativa al estilo de vida. Buscando que
los consumidores puedan continuar con la tradición hamburguesera tan arraigada en
nuestro país sin renunciar al sabor, llega una línea completa CERO carne al fast food
argentino.


“Con la nueva Mega NotBurger, desde Mostaza llevamos al fast food argentino a otro
nivel, somos pioneros con este producto, marcamos la diferencia y estamos dando ese
gran paso que la categoría necesitaba en materia de innovación e inclusión, generando
una propuesta de valor adaptada a los nuevos hábitos de consumo. Este lanzamiento
implica un hito en la compañía y nos permite seguir construyendo a partir de productos
que llevan nuestra impronta con todo el sabor, textura y autenticidad que nos caracteriza
como marca”,
aseguró Leandro Castorani, Director Comercial de Mostaza.


Por su parte, Mauricio Alonso, Country Manager de NotCo Argentina, aseguró que “nuestra
alianza con Mostaza es un gran hito para la empresa, pero sobre todo un hito para la
industria plant based que está creciendo de forma acelerada desde hace varios años en el
país. Con este lanzamiento fortalecemos nuestro propósito incrementando la oferta de
propuestas reales de alimentos alternos a la proteína animal. Con Mostaza como aliado,
todo el país podrá acceder a una propuesta innovadora basada en plantas y encontrar un
menú exquisito de hamburguesa sin carne para todos los que queremos generar un
cambio pero sin cambiar los sabores que disfrutamos”.


La línea Mega NotBurger que está compuesta por 3 tipos de hamburguesas. Todas CERO
carne y con el medallón NotBurger hecho a base de plantas, que imita sus características,
pero que está creado a base de proteínas de arveja, chía, aceite de coco, remolacha y
espinaca. Se puede conseguir en 3 variedades: Mega Deluxe NotBurger, (delicioso queso
cheddar, cebolla, lechuga y tomate); Mega Classic NotBurger (con cebolla, lechuga y
tomate) y Mega Cuarto NotBurger.

Esta nueva línea de productos, está disponible en los más de 150 locales que la cadena tiene
en todo el país y se podrán pedir por los distintos canales de venta que la empresa ofrece;
mostrador, tótems de self service, AutoMostaza y, en promoción por lanzamiento, en
exclusiva por Pedidos Ya.


En el mundo, la tendencia del plant-based incorporado a las cadenas de fast food es cada
vez más fuerte. En los países que lideran el consumo de comida rápida todas las cadenas
incorporaron su opción sin carne y parece ser un cambio sin retorno en la Industria
alimentaria.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: