Juegos Olímpicos, presiones y salud mental

Juegos Olímpicos, presiones y salud mental

En relación al caso de la estadounidense Simone Biles que se retiró de la final de gimnasia en Tokio 2020 argumentando cuestiones de salud mental, el psicoanalista Ricardo Antonowicz dijo: “No todos pueden reaccionar bien al éxito”.

“Un deportista que llega a una instancia de esta magnitud, tiene experiencia de 10 años por lo menos. No se llega de casualidad. Es un tiempo de mucho esfuerzo y trabajo; ponen en juego su vida y delante de cada deporte”, reflexionó Antonowicz.

Continuó: “Hay ciertos aspectos que tienen que ver con la presión. Alguien puede aproximarse a una relación con el éxito y surgen algunas cuestiones subjetivas a eso. No todos pueden reaccionar bien al éxito. Lejos de experimentarlo, funciona como una sensación de fracaso”.

“Uno siempre compite contra uno mismo, el juego brinda alegría y satisfacción. A eso llamamos goce, cuando esa sensación se cae se producen un acontecimiento como el de Simone Biles”

Sobre Ricardo Antonowicz (MN 11556): psicólogo, psicoanalista, jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez, coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda. Docente universitario.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: