Cero Drama: su tercera temporada se estrenará por Canal Encuentro este viernes

Cero Drama: su tercera temporada se estrenará por Canal Encuentro este viernes

En medio de la pandemia, el profesor de teatro Esteban Parola y el elenco inclusivo de Cero drama se vieron en una gran encrucijada. El teatro, a nivel mundial, fue una de las actividades más golpeadas por la coyuntura.  Entonces, ¿cómo seguir con su formación y práctica actoral?

Luego de un primer momento de desconcierto, decidieron usar de manera creativa las únicas herramientas de las que disponían: las plataformas de videollamadas, los cuerpos, las voces y los textos.

Apoyándose en la tecnología como herramienta  y de manera virtual, decidieron continuar y darles forma a cuatro pequeñas historias con cuatro técnicas diferentes: cortometraje, improvisación, monólogo y radioteatro.

En esta tercera temporada, Cero drama. Desde casa, Esteban Parola guiará a los actores y actrices frente a un gran desafío, quizás el mayor de su formación: la actuación frente a cámara en videollamadas.

CERO DRAMA creado por Esteban Parola, Aldana Aprile y Tomás Frontroth es teatro inclusivo desde hace más de 10 años. 3 temporadas de la serie por Canal Encuentro, obras de teatro, giras y un largometraje de ficción en desarrollo.

Desde el año 2011 realizan distintos espectáculos teatrales, entre ellos “Historias en el Circo” con el cual han conformando la primera cooperativa artística de actores con discapacidad, uno de los primeros grupos en el país. A partir de ese momento cada integrante cobró por su labor y transitó por la experiencia de trabajar en equipo. Año a año desarrollaron diversos espectáculos; el largometraje de ficción “Pasos y Kilómetros”, Ganador del II Panamá Film Lab, seleccionada para participar en el Concurso de Guiones Inéditos del 36º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba. Participó también del 28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Ha sido Declarada de Interés Legislativo por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Campana y Declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

CAPÍTULO 1: CORTOMETRAJE

Esteban Parola junto a Daniel y Leandro se enfrentan al desafio de hacer un cortometraje durante la pandemia, para esto deberán aprender a manejar nuevos dispositivos y unificar códigos y criterios. Apostando al trabajo en equipo y al arte como vehículo. ¿Lo lograrán?

CAPÍTULO 2: IMPROVISACIÓN

Los actores de Cero Drama quieren incursionar en el mundo de la improvisación. Esteban Parola les propone a Ricky y a Cata realizar un match de improvisación a través de una video llamada. Ensayo y muchas risas.¿Superarán la dificultad de improvisar sin público en vivo?

CAPÍTULO 3: RADIOTEATRO

Uno de los géneros que nos trajo nuevamente la pandemia es el radioteatro. Esteban Parola junto a los actores investigarán como se hacía antiguamente y lo adaptarán a las nuevas tecnologías. ¿Perderán la magia del Radioteatro tradicional?

CAPÍTULO 4: MONÓLOGO

Esteban Parola les propone a Brenda y Cheche hacer monólogos de humor. Contando situaciones que les tocó vivir como personas con discapacidad. El gran desafío de reirnos de nuestro propio ridículo transformándolo en un hecho artístico.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: