Estéreo Simple presenta una versión muy particular de Gente sin Swing de Fito Páez

Estéreo Simple presenta una versión muy particular de Gente sin Swing  de Fito Páez

Gente sin Swing es el último video de Estéreo Simple, estrenado en mayo de 2021. Una mezcla entre el power que impulsa este trío y un rock que tiene mucho para decir.

Estéreo Simple nace en 2013 como un proyecto de Tomás OsquiguiL (voz y guitarra) en cada canción desde su primer placa “Verle Amanecer” (2014) la banda propone una forma de ver la vida. En 2017 se sumaron al proyecto Sergio Álvarez (bajos y coros) y Julia Montiliengo (batería y coros) ese encuentro dio lugar a un nuevo EP “Después de Hoy” grabado en forma independiente y autogestionada.

La incorporación definitiva de Juan Manuel Pose (batería) dio paso a una estética sonora más poderosa y afilada para completar la formación actual de la banda.

Hoy la banda presenta esta versión de la canción de Fito Páez del disco “Ciudad de pobres corazones”. Tema que fue escrito en 1987 y sigue vigente 34 años después y junto al trabajo creativo del video, con material de archivo de distintos periodos y países queda en evidencia que los discursos y “fórmulas mágicas”, siguen presentes y son difundidas por los mismos sectores una y otra vez a lo largo de la historia.

“Estamos enamorados de las canciones, tocamos lo que tenemos ganas de tocar. Queremos expresar algo frente a la pasividad, para nosotros el arte no debe ser indiferente a la realidad; lo que nos pasa, lo que vivimos y el contexto social y político. Nos identificamos con lo que creamos”

Estéreo Simple

Estéreo Simple entiende que una de las misiones importantes que tiene el arte es dar testimonio de los acontecimientos históricos y no ser indiferente a su contexto. Podés seguirlos en https://www.instagram.com/estereosimple/

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: