Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció que viajará al espacio el 20 de julio

Jeff Bezos, fundador de Amazon, anunció que viajará al espacio el 20 de julio
FILE - In this June 6, 2019 file photo, Amazon CEO Jeff Bezos speaks at the the Amazon re:MARS convention, in Las Vegas. Bezos will be aboard for Blue Origin's first human space flight next month. In an Instagram post early Monday, June 7, 2021, Bezos said he, his brother, and the winner of an ongoing auction, will be aboard Blue Origin's New Shepard spacecraft during its scheduled launch on July 20. (AP Photo/John Locher, File)

Jeff Bezos anunció este lunes que viajará al espacio en la nave New Shepard, que despegará de la Tierra el 20 de julio en el primer viaje tripulado de la empresa Blue Origin, del fundador de Amazon.

Desde que tenía cinco años, soñé con viajar al espacio. El 20 de julio seré parte de ese viaje con mi hermano. La aventura más grandiosa, con mi mejor amigo”, escribió el empresario en Instagram, donde compartió un video que muestra el momento en que hace la invitación familiar.

Ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la Humanidad. Es una Tierra. Quiero ir en este viaje porque es algo que he querido hacer toda mi vida Es una aventura, es algo grande para mí”, dijo en la publicación.

Blue Origin, la firma creada por el hombre más rico de la tierra, enviará humanos al espacio por primera vez a bordo de su cohete New Shepard, en el 52 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

El cohete despegará desde un desierto en el oeste de Texas. El viaje solo durará unos diez minutos desde el despegue hasta el aterrizaje, y llevará a los pasajeros justo por encima de la Línea de Karman, una convención internacional que marca la frontera con el espacio, a una altitud de 100 kilómetros.

Los ocupantes de la nave podrán flotar en gravedad cero durante unos minutos y observar la curvatura del espacio.

El vehículo lanzador New Shepard ha superado 15 pruebas hasta la línea de Karman. Sin embargo, nunca ha viajado con humanos a bordo.

La cápsula ubicada en la parte superior del cohete, que cuenta con grandes ventanales, puede transportar hasta seis personas. Blue Origin no ha informado quiénes serán los otros pasajeros, pero se está desarrollando una subasta para conseguir un preciado boleto. Actualmente, la puja supera los 2,8 millones de dólares y continúa en aumento.

El cierre de ofertas de la subasta está previsto para el 10 de junio. Dos días después, se realizará una ronda final online y en directo entre los participantes ya inscritos. Luego se hará el anuncio del ganador. La suma recaudada será donada a una fundación creada por Blue Origin, destinada a alentar a los jóvenes a trabajar en el sector científico.

Jeff Bezos sería el primer multimillonario en viajar fuera de la Tierra, luego de iniciar una especie de “carrera espacial” con otros magnates como Elon Musk (de SpaceX) y Richard Branson (Virgin Galactic).

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: