Un nuevo teatro esta llegando a Broadway VS el teatro en Argentina

Un nuevo teatro esta llegando a Broadway VS el teatro en Argentina

UN NUEVO BROADWAY 

 “Las obras más grandes están previstas para que vuelvan en septiembre”

Valentina Berger, la argentina radicada en la ciudad de New York, experta en la meca del teatro musical, comenta sobre la situación actual en Broadway.

Valentina Berger (30) es la CEO de “GO Broadway” el programa de formación de estudiantes latinoamericanos en teatro musical que lidera el mercado, conectando a los mejores maestros y creadores de la industria del teatro, con artistas de todo el mundo a través de experiencias de aprendizaje presenciales y online.

Su trayectoria incluye la producción de más de 30 alfombras rojas y la dirección de las campañas de marketing, publicidad y relaciones públicas de más de 50 obras de Broadway y Off Broadway incluyendo: Once, Matilda, Rock of Ages, Les Misérables, Kinky Boots, Evita, Mamma Mia, Rocky, Sleep No More, Fuerza Bruta y más.

Teniendo en cuenta su recorrido, acostumbrada a consumir más de 10 horas semanales de teatro, hoy en día puede describir a la perfección cómo conviven dentro del ambiente de Broadway desde el impacto de la pandemia que obligó a cerrar los teatros el día 12 de marzo pasado afectando a más de 30 espectáculos y a una cantidad incalculable de artistas y trabajadores del medio. Sus planes, que incluían el estreno de la obra “Company” el 22 de marzo junto a la gran Patti Lupone también se alteraron con la mirada puesta en retornar recién en septiembre de 2021.

La masiva vacunación en los Estados Unidos ayudó a la apertura de los teatros más chicos. El off ya comenzó a funcionar y Valentina cuenta la situación actual:  “Los espectáculos están funcionando con protocolos estrictos que incluyen un aforo de hasta 100 personas dentro de un lugar y 200 si el espectáculo es al aire libre. Fueron meses muy raros y estaba todo congelado en el tiempo. No solamente los teatros, también los restaurantes y otros locales estuvieron frenados. La gente quiere volver al teatro y quiere pasarla bien, hay mucho arte callejero y estilo “pop up” y espectáculos al aire libre.”

Las obras de Broadway ya están en venta para septiembre con la esperanza de una pronta reactivación del turismo internacional. “Lo positivo de todo esto, más allá de que cerró toda la industria, es que me permitió organizarme y saber que por un año y medio tendría que producir en otro lugar, hacer cosas en otros espacios y de otra manera. Luego de un año cerrado, estamos emocionados porque ya subió la primera marquesina de una nueva obra de teatro a Broadway, nos dio a todos un respiro ver que se suman nuevas obras a Broadway.”

“La comunidad de Broadway va a volver a volver, más unida y más fuerte que nunca.” concluye Valentina. 

Deja un comentario