Milagros Pereda presentó su primera colección inspirada en materiales amigables con el medioambiente

Milagros Pereda presentó su primera colección inspirada en materiales amigables con el medioambiente

La nueva promesa del diseño argentino tiene 22 años y en 2020 ganó el concurso “Yo, joven creador de moda” que la premió con un espacio en el Argentina Fashion Week.

Buenos Aires, marzo – Milagros Pereda presentó su primera colección en el marco de Argentina Fashion Week, inspirada en la fusión de lo artesanal con lo textil. Con tan solo 22 años, Milagros se consagró como la ganadora del concurso “Yo, joven creador de moda” y ya perfila como una promesa de la moda consciente en Argentina.

Colección 1 surge como detracción a la producción industrial y masiva representada en la silla monoblock apilable blanca e inspirada en una imitación de ésta, hecha de fibras naturales y aglutinante ecológico, materiales que la convierten en biodegradable. En contraposición a la producción en serie, Pereda presentó una propuesta que hace oda al trabajo artesanal: “Relaciono la camisa blanca unisex a este concepto, que -al igual que las sillas- avanza imparablemente sobre cualquier cultura preexistente. Esta colección parte de reinventar esta prenda clásica, dándole volumen y una intervención manual, respetando las condiciones tradicionales de la misma como los cuellos, puños, cartera; con el objetivo de resaltar y destacar la complejidad del trabajo artesanal y su valor, apoyado por la nobleza de las fibras naturales”, detalló Milagros.

Así, Colección 1 es el resultado de sus últimos años de búsqueda e introspección. Se trata de un mix de técnicas de estampación que usaba en la facultad, con dibujos de su autoría y materiales como fieltro hecho a mano, terciopelo de tapicería y bioplásticos (hechos de carbón y agar agar, como sustituto del cuero y sus derivados). Su objetivo es crear experiencias conscientes poniendo siempre los materiales en el centro. “Mi intención es brindar una cercanía matérica con la naturaleza y una lejanía estética de la tosquedad natural, desafiando nuestra visión de los materiales posibles para construir prendas especiales para quien las viste y que, a su vez, sean amigables con el planeta”.

Los destacados eco-friendly de esta colección son una cartera y una campera realizada con biomateriales, hechos con carbón. Toda su producción está realizada 100% a mano. “Siento que en cada una de mis prendas encontré un lugar de expresión, ninguna de ellas es igual a la otra. Todas son únicas, depende del momento, del material, de mi mano y de mi humor”, concluyó.

Colección 1 se presentó el pasado martes 16 de marzo en Argentina Fashion Week, como resultado de haber salido ganadora del concurso “Yo, el joven creador de moda” realizado durante 2020 y en el cual participó junto a otros 48 concursantes. 

Deja un comentario