En el mes del centenario de Piazzola, Mariano Dugatkin presenta su homenaje al maestro.

En el mes del centenario de Piazzola, Mariano Dugatkin presenta su homenaje al maestro.

Tinto Tango plays Piazzolla llega en el centenario del maestro Astor Piazzolla y cuenta con apoyo tanto de su hijo, Daniel, como del Consulado Argentino en Los Angeles.

El bandoneonista Mariano Dugatkin es argentino y dirige Tinto Tango, un quinteto con base en Los Angeles, California, y que hoy nos presenta su homenaje a la obra de Astor Piazzolla.

“Su música es la banda sonora que me viene acompañando desde mi más tierna infancia”, enfatiza Dugatkin, quien recuerda que su padre ponía un cassette de Piazzolla durante sus viajes en auto y le decía: «A cada pieza degustala como quien deja deshacer un bombón de chocolate fino en la boca».

Este álbum, cual caja de bombones, encontró a Tinto Tango disfrutando y saboreando también en el hacer, al escribir los arreglos e interpretar cada uno de los once temas grabados. Tinto Tango Plays Piazzolla propone un viaje, y este siempre con el trasfondo singular de nuestro lenguaje: el tango.  

Uno de los invitados a ese viaje fue el ingeniero y productor Rafa Sardina, quien trabajó con artistas como Lady Gaga, Celine Dion, Steve Wonder, Eric Clapton, o Luis Miguel. Sardina se encargó junto a Dugatkin de la producción artística de este disco. Pero, además, Sardina participó también del proceso de masterización junto a Eric Boulanger.Al respecto, Dugatkin señala: “Trabajar con Rafa Sardina es una experiencia mágica”. De esta manera, el director artístico de Tinto Tango celebra el trabajo junto a Sardina, quien hasta el momento fue galardonado 17 veces, entre Grammys y Grammys latinos.

El disco ya está disponible en todas las plataformas e incluye 11 temas que son clave para quienes quieran recordar a Piazzolla y celebrar el centenario de su nacimiento: Libertango, Escualo, Balada para un loco, Oblivion, Adiós Nonino, Chiquilín de Bachín, Milonga del ángel, La muerte del ángel, Balada para mi muerte, Otoño porteño, Invierno porteño.

«Con mucho entusiasmo celebro el álbum Tinto Tango plays Piazzolla. La exquisita calidad expresiva junto con la destreza técnica presentes en este disco capturan fielmente la esencia de la música de mi padre, Astor Piazzolla. ¡Celebro este logro y espero que haya más por venir!».

Daniel Piazzolla, 2021.

Ficha técnica: Tinto Tango plays Piazzolla

TintoTango:
Mariano Dugatkin (Director musical y bandoneón)
Alan Busteed (Violín)
Dino Durand (Guitarra)
Matias Piegari (Piano)
Stewart Rosen (Contrabajo) 

Todas obras compuestas por Astor Piazzolla
Letras de los tracks 3, 6 y 9 le corresponden a Horacio Ferrer

Todas las versiones fueron arregladas por Mariano Dugatkin (excepto: 2, 5 y 7)
La introducción de piano en Libertango es de Matias Piegari.

Invitados especiales


Alfredo Caceres (Guitarra), Martin de Leon (Voz), Oscar Giunta (Batería)

-Grabado en Yanivstudio junto al ingeniero Yaniv Farber
-Baterías grabadas en Estudio SoundREC  por el ingeniero Ricardo Sanz y Estudio Panda con Nestor Tinaro
-Mezclado por Mariano Bilinkis 
-Masterizado por Eric Boulanger y Rafa Sardina en The Bakery 
-Arte de tapa y diseño Nicolas Gaggero 

Producción artística:

– Rafa Sardina y Mariano Dugatkin
-Sello discográfico: Avantango Recods

https://open.spotify.com/embed/album/1Sgf7tdCrmaS3Nn9SnprZU

Deja un comentario