Sesión de Garaje de Zyxela emecé ya está en YouTube

Sesión de Garaje de Zyxela emecé ya está en YouTube

Con una propuesta más cinematográfica desde su puesta en escena y su fotografía, esta sesión busca entregar sonido fresco al público y llegar a quienes pueden sentirse ajenos a la música urbana y la cultura del Hip Hop.

La primera de 5 entregas, llamada Observa vio la luz el 5 de marzo con una muy buena respuesta del público. Es que este trabajo tiene un fuerte contenido social, critica los discursos hegemónicos y resalta la necesidad de  empatía social y la importancia de nuestra participación en la transformación en la coyuntura global.

Zyxela incorpora al Rap colores armónicos al nu soul, funk y jazz a la instrumentación, para así acercar el género a nuevos oídos. Actualmente la banda se encuentra en el proceso de producción de su último material audiovisual, el cual tiene como objetivo volver al sonido más orgánico y la “tracción a sangre”. 

Alexis “Tutto” Betancourt, Zyxela, es percusionista, rapero, compositor y productor de beats. Nació en Santiago de Chile en Febrero de 1987 y a los 21 años llega a la provincia de San Juan donde comienza sus estudios musicales en la cátedra de percusión de la UNSJ. Integró bandas reconocidas como Juan sin Ropa, Sudamericaneros, Son en Fa, entre otras.

Los años arriba del escenario y la experiencia adquirida prepararon a Alexis para formar su propio proyecto musical, en el que es cantautor y productor. Bajo el seudónimo ZYXELA MC, comienza este gran desafío musical llamado Zyxela Andes(ta)Band (jazzyrap).

Presentación en vivo en la provincia de San Juan.

Créditos de Sesión de Garaje

Dirección: Facundo Bustmante

Dirección de Fotografía: Rodrigo Villegas

Cámara: Oscar Diaz

Producción: Silvio Guevara y Alexis “Tutto” Betancourt

Backstage: Tatiana Astorga

Grabación, mezcla y master: Carlos Vilaplana

Musiques

Bateria: Santiago “Mono” Molina

Bajo: Diego Vega

Pianos, teclados y sinteizadores: Maximiliano Gonzalez

Trompeta y Flugel: Fernando Naser

Voz: Zyxela mc

Invitades

Guitarra eléctrica: Josué Astorga

Coros: Natanael Astorga, Flor Carmona y Tatiana Astorga

Voz: Gustavo “Buquino” Cabrera

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: