ZoomOut, una propuesta de Gachi Prieto Arte Contemporáneo

ZoomOut, una propuesta de Gachi Prieto Arte Contemporáneo

ZoomOut

Artistas: Ely DD, María Langevin, Ana Latini, Mercedes Leyba, María Belén López de Carlo, Natacha Mansilla, Akemi Nino y Ligeïa Ozanne.

Curadoras: Ailín Aguilar, Jimena Fuertes y Sandra Rojas.

Inauguración: 10 de febrero 2021 15 a 19 (con cita previa)
Cierre: 24 de febrero 2021

Gachi Prieto Arte Contemporáneo
Uriarte 1373 – Palermo, Buenos Aires
Martes a viernes
De 15 a 19 horas con cita previa

Más información
+54 11 4774 6656
[email protected]
www.gachiprieto.com
IG @gachiprietogaleria-FB @gachiprieto
IG @proyectopac – FB @ProyectoPac

SOBRE LA EXHIBICIÓN

ZoomOut
es una propuesta 
antes
después
durante
presencial
virtual
un detalle
una vista general 

ZoomOut es un lugar donde se transforman y emergen concepciones acerca de cómo vemos e interpretamos el mundo.

ZoomOut es un encuentro donde confluyen la palabra y el cuerpo creando un nuevo tiempo y espacio que implica reconocerse. 

A través de diferentes soportes y lenguajes transitamos diversas interacciones, pensamientos y experiencias únicas, y es a partir de allí que se van resignificando una y otra vez. 

Apatía, incertidumbre y soledad son algunos de los estadíos provocados en el afuera del espacio virtual, generando diversas perspectivas como punto de inflexión.

ZoomOut es un camino elegido para encontrar lo no visible y procurar descubrirlo. 

Es el momento después de lo íntimo, es el acercamiento y contacto de los cuerpos que ya se han reconocido.

(Fragmento del texto curatorial por Ailín Aguilar, Jimena Fuertes y Sandra Rojas)

AGENDA 

SOBRE LAS ARTISTAS

Ely DD (Buenos Aires,1982) Artista multimedial, dibujante, escultora, pintora y performer. Fundó “El Mundo de Plushterciopelo”. Sus dibujos, pinturas y su mayor obra performática: “Happening Plush” nacen de ese universo. Sus videos artísticos fueron seleccionados en diversos festivales en Egipto, Estados Unidos y España. Actualmente lleva adelante su producción en La Boca (Buenos Aires)

María Langevin (Buenos Aires, 1991) Artista visual, Licenciada en Artes Visuales con orientación en pintura, y estudios de Grado en Artes en UPV-EHU Bilbao. Estudió Arteterapia (seminario UNA), asistió a la escuela de sábados de Marina de Caro y al taller de obra con Leila Tschopp. Fue becaria del programa La imagen propia en Casa Matienzo (2017) y participante del Programa de artistas PAC 2020 en la galería Gachi Prieto.

Ana Latini (Buenos Aires,1991) Es escenógrafa y artista multidisciplinaria. Se formó como Licenciada en Artes del Teatro (USAL) y Especialista en Artes Combinadas (UNA). Trabaja con instalaciones, intervenciones y acciones de sitio específico. Participa en residencias, exposiciones y proyectos de artes escénicas. 

Mercedes Leyba (Buenos Aires.1968) Es Licenciada en Artes Visuales en Pintura de la UNA. Estudió en el taller de Osvaldo Argento y con el artista William Scharff en Nueva York. Participó de numerosas exposiciones colectivas en Argentina y New York. Vive y trabaja en Buenos Aires.

María Belén López de Carlo (Buenos Aires, 1991) Licenciada en Artes Visuales recibida de la Universidad del Museo Social Argentino. Se formó como Realizadora Escenográfica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Realizó clínica de obra con Leila Tschopp. Forma parte del Programa PAC 2020 de Galería Gachi Prieto. Actualmente dicta clases de dibujo y pintura en su taller donde además desarrolla su obra. 

Natacha Mansilla (Buenos Aires, 1993) Formó la banda Goulash en 2012. Entre el 2016-2018 realizó un taller de laboratorio visual con Fran Stella. Cursa ilustración con Juan Devoto y asiste al taller “nueva suavidad” con Vera Grimmer. Actualmente estudia Artes visuales en la UNA y participa en las clínicas PAC.

Akemi Nino (San Isidro, Lima, Perú, 1994) Descendiente de familia japonesa estudió en el Colegio Peruano Japonés de Lima, inclinada siempre por las artes plásticas y musicales. Se mudó a Buenos Aires para estudiar Artes Visuales en UNA. Participó de talleres con Pablo Noce -Paula Cecchi y Elena Blasco. Actualmente se encuentra en el programa PAC Artistas de la Galería Gachi Prieto. 

Ligeïa Ozanne (París, 1993)Estudió grabado en la escuela Estienne y en la Chalcographie del Louvre. Actualmente cursa un Master en Artes Plásticas en la Universidad Paul Valéry en Montpellier. En 2016 viajó a Buenos Aires y fue asistente y modelo de Zulema Maza. Trabaja y vive en Buenos aires


SOBRE LAS CURADORAS

Ailín Aguilar (Monte Grande, 1993) Se formó en diseño multimedial, fotografía y música.  Se desempeña como voluntaria en el área de Gestión Cultural en Estrategia Didáctica, empresa social que promueve la innovación pedagógica. Curó diversas exhibiciones de forma independiente. Actualmente estudia Curaduría de artes en la UNA y forma parte del programa PAC Curadores 2020 en la Galería Gachi Prieto.

 Jimena Fuertes (La Plata, 1972) Artista. Inicia su práctica en las artes visuales en el año 1996. Su producción se inscribe dentro de la abstracción geométrica contemporánea.  2002/2020- Se dedica a la gestión social y coopera activamente en iniciativas sociales públicas y privadas que trabajan en beneficio de personas en situación vulnerable. 2020- Asiste a Proyecto PAC Programa intensivo de curaduría. 2019- Solo show en ArteBa en el Stand del Banco Ciudad. Beca a la Creación del Fondo Nacional de Las Artes. 2016- “Art in Democracy” en Estados Unidos, Dayton-Ohio para la Fundación Kettering Foundation. 2013- Beca a la Creación Fondo Nacional de las Artes   Beca grupal a AmasA artistas más asociados, Fondo Nacional de Las Artes. 2007- Viaja a Londres al Primer Festival Internacional de Arte para Homeless en representación de la revista Hecho en Buenos Aires. Sus obras forman parte de la colección del MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Argentina), Banco Ciudad y colecciones privadas nacionales e internacionales. Forma parte de la Asamblea permanente de trabajadoras del arte Nosotros Proponemos

Sandra Rojas. Productora y gestora de arte. Se dedicó más de 20 años a la comunicación institucional y al PR cultural. Lleva adelante proyectos que vinculan a artistas e instituciones con inversores que dan apoyo a las artes, fomentando mecenazgo corporativo y privado. Se especializó en diferentes disciplinas, espacios de producciones de obra y formación teórica.

Trabaja gestionando proyectos de arte argentino y latinoamericano en diferentes galerías, museos y ferias de arte nacionales e internacionales y desarrolla proyectos editoriales con la edición y realización de libros de arte. Sandra participa actualmente del proyecto PAC curadoras 2020.

SOBRE LA GALERÍA

Gachi Prieto es una plataforma de producción, investigación y reflexión en el campo del arte contemporáneo latinoamericano. Desde Buenos Aires, trabaja con el compromiso pleno de promover proyectos y artistas que formen parte de este complejo sistema, buscando constantemente nuevos significados y enfocando su trabajo en la experimentación y el respeto a los procesos creativos. Ubicada en Palermo, con un espacio de 200m2 la galería apunta a la posibilidad de jerarquizar la exhibición de los formatos de obra más contemporáneos y se constituye como un lugar abierto de interacción, encuentros y experiencias compartidas entre el público y los artistas, diseñadas para fomentar la discusión y expandir el campo de creación, producción, comercialización y circulación de arte. Actualmente, Gachi Prieto representa a 20 artistas latinoamericanos con una destacada carrera local e internacional. El programa de 8 exhibiciones por año fomenta cruces interdisciplinarios, conceptuales y espaciales en una variedad de medios incluyendo la escultura, el video, el sonido, la pintura, la fotografía y la performance. La galería es reconocida por revelar y consolidar la carrera de sus artistas y por apoyarlos en presentar exposiciones de escala institucional, conquistando una posición crecientemente notoria en la escena artística internacional.

SOBRE PROYECTO PAC

Proyecto PAC es una plataforma de producción, investigación y reflexión en el campo del arte contemporáneo impulsado desde el año 2012 por la galería Gachi Prieto en Buenos Aires. En esta dirección PAC propicia acciones colaborativas en red que focalizan en la importancia del trabajo interdisciplinario y se proyecta como nexo entre las escenas locales e internacionales. PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas) opera como espacio de formación para artistas, curadores e investigadores a través de la integración de programas anuales de análisis, crítica y producción de arte, ciclos de seminarios y residencias.

Deja un comentario