Festival de arte de la diversidad [email protected] en yunta

Festival de arte de la diversidad tod@s en yunta

ORGANIZADORES

LA ESCUELA DE TEATRO INCLUSIVO [email protected] EN YUNTA, históricamente lleva el método y la tradición de los talleres de Arte para la Vida [email protected] en Yunta, fundado por Ana María Giunta Y Ricardo Racconto hace 26 años. Hoy está dirigida por su hija Gimena Racconto Giunta, Esteban Parola y Ricardo Racconto, que continúan con el gran legado.

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Es un ciclo pensado para poder fortalecer el Teatro Inclusivo y de la Diversidad, dando así un espacio de visibilización a un sin número de elencxs que trabajan día a día en la búsqueda de estéticas y la posibilidad de profesionalización.

Se realizarán también diferentes charlas virtuales con los realizadores y las realizadoras de las obras y piezas seleccionadas, para que puedan contarnos sobre el proceso de su trabajo. Será un espacio para reflexionar, debatir y generar lazos entre lxs participantes del evento.

El Festival se llevará a cabo el segundo y el tercero fin de semana de diciembre:

sábado 12/12 y 19/12 y domingos 13/12 y 20/12.

Las entradas están a la venta desde los primeros días de diciembre con modalidad de gorra virtual a través de la plataforma Alternativa Teatral www.aletrnativateatral.com.ar

CONTEXTO

La propuesta tiene el objetivo de generar un espacio donde los elencxs pueden presentar sus materiales a pares y público en general, generando así focos de visibilización. Con una trayectoria de más de 25 años entendemos que faltan estos espacios. Poder mostrar a otrxs compañerxs el trabajo que se realiza, es ampliar la posibilidad laboral.

Queremos ser punta de lanza en la inclusión de los actorxs diversos. Juntándonos podemos plantar bandera y abrir camino a otros grupos que recién empiezan.

Cuando hablamos de inclusión, en realidad hablamos de generar oportunidades, la verdadera inclusión se da cuando todxs tenemos acceso a las mismas cosas. El teatro, más allá de tener una parte recreativa, es una profesión y un oficio que requiere formación de todxs lxs que lo habitan. La formación es un espacio fundamental para que se puedan desarrollar estos elencos, formar actorxs con todo lo que eso implica. Formar público, con todo lo que eso implica. Toda cosa desconocida nos genera rechazo y así también nos lleva a ignorarlo o rechazarlo.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: