Fabiola Yañez recibió al ministro Cabandié, y conversaron sobre políticas ambientales

Fabiola Yañez recibió al ministro Cabandié, y conversaron sobre políticas ambientales


 La primera dama, Fabiola Yáñez, se reunió en la residencia de Olivos con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. El encuentro tuvo como objetivo intercambiar información sobre cuestiones referidas al cuidado del ambiente, que es una preocupación constante en la agenda de la primera dama.

Teniendo en cuenta las dificultades generadas por los incendios en distintas regiones de nuestro país, el ministro compartió las iniciativas que está llevando adelante la cartera ambiental, entre las cuales se cuentan el emplazamiento de dos nuevas bases del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en las ciudades de Embalse (Córdoba) y de Apóstoles (Misiones) y la incorporación de nuevas dotaciones de brigadistas con el objetivo de dar respuesta a los incendios forestales y rurales, entre otras.

Fabiola Yáñez expresó que luego de visitar a Su Santidad el Papa Francisco, en diciembre del 2019, las cuestiones referidas al cuidado del ambiente están entre sus prioridades. En este sentido, está impulsando que los alumnos que finalizan el ciclo de educación primaria básica realicen la promesa de cuidado al ambiente.

Cabe destacar, que en la actualidad el Gobierno Nacional está trabajando en un proyecto de ley de educación ambiental, cuyo objetivo es profundizar la conciencia sobre el cuidado del ambiente en todos los niveles de la educación formal y no formal del país.

Considerando que el ambiente se ha convertido en un tema de agenda social, no sólo en nuestro país sino a nivel global, estas medidas del gobierno nacional ratifican el compromiso asumido con el cuidado de los bienes naturales y también con la búsqueda de respuestas para enfrentar la crisis climática de la que Argentina no está exenta.

Finalmente, durante la reunión se resaltó la importancia de impulsar políticas de empleo y capacitación para la juventud como, por ejemplo, a través de la inserción de jóvenes a través del Plan Casa Común. De esta forma, se fomenta el empleo de calidad, asegurando la igualdad de oportunidades y la promoción de puestos de trabajo sostenibles y con impacto positivo para el ambiente.

Deja un comentario