Eliminan las retenciones para exportaciones industriales y rebajan las alícuotas para el agro

Eliminan las retenciones para exportaciones industriales y rebajan las alícuotas para el agro

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, dentro del plan para incentivar las exportaciones y facilitar el ingreso de divisas.

El Gobierno anunció la eliminación de los derechos de exportación de los bienes  industriales   y la reducción de las retenciones de los derechos que se pagan para las exportaciones para el complejo sojero, en forma transitoria, para converger a una alícuota de 33%.

Es parte de un conjunto de medidas “para un esquema integral” según anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en línea con el estímulo a un programa que mejores las exportaciones y el ingreso de divisas genuninas.

 
Medidas para la industria


Entre las principales medidas que anunció Guzmán se cuentan: 

  • Baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0%.
  • Baja de derechos a los insumos elaborados industriales al 3%.
  • En el caso de automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur.
  • Se sube el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado: suben los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%.


Soja: retenciones a exportaciones del agro

Guzmán anunció un plan de reducción para la exportación de soja que convergerá en 33% y se diferenciará los productos industrializados.

En ese sentido, el ministro dijo que “se reducen las alícuotas de forma transitoria tanto para las ventas al exterior de grano de soja como para sus principales derivados. El Gobierno convocará además a los sectores del campo a una reunión el 14 de octubre para discutir una Ley para el sector.

Según explicó el ministro “por lo que queda en el año se establece un esquema transitorio de derechos de exportación para el complejo sojero que incluye reducciones de las alícuotas para las ventas al exterior de granos de soja y para sus principales derivados”.

Granos de soja: se reduce del 33% actual al 30% en octubre, creciendo a 31,5 en noviembre, 32 en diciembre, convergiendo al 33% en el mes de enero”,

Aceites de soja crudo, aceites de soja refinado envasado, cáscaras de soja y biodiesel, para aceites la reducción llega al 27% en octubre, convergiendo a entre el 30-31% en enero del 2021, estableciendo una brecha entre el grano y los aceites.

Fuente: BAE Negocios.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: