Reclaman para que la Tarjeta Alimentar alcance a personas con discapacidad

Reclaman para que la Tarjeta Alimentar alcance a personas con discapacidad

Desde el Consejo Consultivo de Discapacidad apoyan el pedido del colectivo de Personas con Discapacidad y sus familias para que el Gobierno los incluya en el padrón de la TARJETA ALIMENTAR.

Mónica Bianchi, fundadora de la entidad, advirtió que “las personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad, están pasando hambre y otras necesidades” y pidió que el Ministro de Desarrollo social atienda el pedido.

Recalcó que resulta de suma urgencia que se los incluya entre los beneficiarios del Plan Argentina contra el Hambre y que pasen a formar parte del Padrón de la Tarjeta Alimentar y llamó a Daniel Arroyo para que los escuche y considere su inclusión”

La implementación de la Tarjeta depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre, y sirve para la compra de alimentos de la canasta básica.

En página web del ANSES, especifica que les corresponde, entre otros, a “Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad”. Esta especificación deja fuera a aquellas personas con discapacidad que no cobran la AUH, que percibiendo o no pensión no contributiva se encuentran en situación de total vulnerabilidad económica y social.

Deja un comentario