La compositora Ximena Sariñana lanza su nuevo single «Nostalgia»

La compositora Ximena Sariñana lanza su nuevo single «Nostalgia»

En este dulce y emotivo audiovisual, Ximena nos comparte momentos de su vida cotidiana como madre, hija, compositora y amiga, junto a fotos y videos de recuerdos que sus seguidores le compartieron.

Si bien el 2019 significó un año lleno de alegrías en donde la cantante lanzó su disco “¿Dónde bailarán las Niñas?”, con el que obtuvo dos nominaciones en la pasada entrega del Latin Grammy, Ximena Sariñana decidió empezar el año con el lanzamiento de “Una Vez Más”, donde colaboró de la mano de Elsa y Elmar, Susana Isaza, Grettel Garibaldi como co-autoras, Ruzzi en la producción e IGLÚ como directoras del video, grabado antes de la cuarentena en la CDMX y con el que dejó en claro el poder que se consigue al reunir a mujeres talentosas. 

Además de la música, las acciones que Ximena Sariñana ha hecho fuera de los escenarios también le han rendido frutos, prueba de ello su trabajo como vocera  de la campaña #JusticiaSinDiscriminación, de la que formó parte y que ayudó para que el pleno del Congreso de la CDMX aprobara el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Derechos Humanos, para reformar el Código Penal local y así tipificar como delito las llamadas terapias de conversión o ecosig.

Este logro en conjunto, pone en alto el compromiso que Ximena Sariñana tiene tanto con la música como con las causas sociales, ya que además de ésta, la también primera embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres México pone su granito de arena en cualquier proyecto en el que se involucra. Ximena Sariñana ha ocupado también este tiempo para crear nuevas composiciones, letras y sonidos. 

Resultado de este arduo trabajo ha sido su nuevo single “Nostalgia”, que ahora se presenta con un audiovisual con el que le será imposible a todo aquel que lo vea no identificarse. Producido y dirigido por Luis Iván Reyes Grajeda, Ximena se apoyó del material más especial que tanto ella como sus seguidores pueden tener: los recuerdos. 

Fue así que, como si se tratara de un rompecabezas, se fue armando el video de “Nostalgia”, el cual además de combinar animaciones, colores, formas y estrellas, fue aderezado con fotos y videos de momentos especiales, celebraciones y un sinfín de situaciones y recuerdos que los seguidores de Ximena le compartieron para volverlos suyos. 

Por si esto fuera poco, también la misma Ximena compartió para este material una serie de fotos y videos en donde la podemos ver en distintos escenarios de su día a día, en el papel de hija, de madre, de compositora y como amiga, mostrando así un poco de lo que a ella le genera la nostalgia. 

De esta manera, la cantante quiere que todo aquel que vea y escuche “Nostalgia”, reviva esa sensación en donde más que sólo extrañar a algo o a alguien, la mente y el corazón reviven ese momento y lo hacen aún más especial. 


Mirá el video:

Deja un comentario