Adelanto – Día Mundial del Sueño

Adelanto – Día Mundial del Sueño

En el marco de la proximidad del Día Mundial de Sueño que se celebra el 13 de marzo, el Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) ubicó al descanso dentro de los principales pilares que permiten vivir más y mejor: «Debemos dormir entre 6 y 8 horas corridas por día al mismo horario», indicó. 


El especialista en Medicina Interna y experto en Conductas Saludables explicó que «una de las actividades reparadoras por excelencia es el sueño. Durante el sueño, el organismo descansa, se relaja, crea, almacena o desecha lo que cree necesario y repara lo dañado o sobre-exigido». 
«También es positivo tomarse 5 minutos por hora durante el trabajo a fin de mejorar el desempeño laboral» 


Por ultimo, Suárez – que es autor del libro «No me enfermo más»-  destacó que «cuando nos alimentamos, el organismo debe estar detenido por eso es importante tomarse 30 minutos al momento de comer». 

Sobre el Dr. Marcelo Suárez 

El doctor Marcelo Suárez es especialista en Medicina Interna desde hace 30 años. Se recibió en la facultad de Medicina de La Plata, realizó su residencia de Clínica Médica en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Completó la especialidad en Medicina Tradicional China en la Asociación Argentina de Terapias Alternativas y además, es disertante de Obesidad, Sobrepeso y Conductas Saludables en distintos e importantes congresos a nivel nacional e internacional, en países como Brasil, Bélgica, Portugal, España, México, Perú y República Dominicana. 

Deja un comentario