Festejo responsable para una Navidad sustentable



La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA renueva su compromiso social estudiantil y pone en marcha este fin de año la iniciativa “Festejos Responsables”. 
El proyecto plantea instituir un mecanismo según el cual familiares y amigos de los egresados reciben de parte de la Facultad elementos de cotillón para un festejo colorido y responsable, a cambio de los alimentos en buen estado que hayan previsto arrojar al egresado, los cuales serán destinados a la institución benéfica.
El director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Marcelo Corti, explicó hoy que “el objetivo fundamental del programa es lograr un cambio significativo en la manera en que se realizan los festejos de graduación y, de esta manera, contribuir a la concientización del uso del espacio público, el aprovechamiento y no desperdicio de alimentos”.
Por otra parte, el especialista en temas ambientales, brindó algunos consejos para unas Fiestas sustentables:
Reducí tus residuos No uses papeles metalizados o nuevos para envolver los regalos
Reusá los juguetes que estén en buenas condiciones para que en todos los hogares pueda haber un regalo.
Reciclá. Sumate a las campañas donde se pone en condiciones ropa y juguetes usados para donar a hospitales e instituciones
Evitá desperdiciar comida. Comprá sólo lo que vas a consumir
Sé racional con la energía
No tires petardos que atentan contra la salud de los animales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: