¡El MitzvaTank visitará a los judíos de todo el país!

MitzvaTank, el programa de Jabad Argentina que visita a los Iehudim que viven en el interior del país y en su mayoría no cuenta con un rabino permanente en su localidad,   comienza el 05 de Agosto.

Catorce  jóvenes estudiantes de la Ieshivá (Escuela Rabínica) dejan de lado sus vacaciones personales para viajar como voluntarios por diversos lugares visitando grandes y especialmente pequeñas comunidades, hasta en los lugares más remotos del país, donde se encuentran apenas una o dos familias judías.

En esta oportunidad los chicos recorrerán las 23 provincias argentinas donde visitarán a aproximadamente 2000 iehudím que residen en 135 localidades.

Los “MitzvaTank” (literalmente tanques de mitzvot) son casas rodantes equipadas con objetos judaicos como Tefilín, Mezuzot, Tzitzit, Kipot y libros de rezos, y material de lectura sobre las festividades y la Torá, para ser entregados en los distintos puntos del país donde pararán los jóvenes. Ellos son recibidos muy cálidamente, ya que para muchos de los visitados esta es su única oportunidad de encontrarse con rabinos, escuchar palabras de fe y torá, pasar juntos un shabat y recibir material judaico.

La ruta que recorrerán se publicará en la página http://www.mitzvatankargentina.com/ruta.php. En caso que tu localidad o la de un familiar o conocido judío no esté dentro de la ruta podés solicitar que se la incluya en Bit.ly/judiointerior. Cualquier consulta, se puede realizar a través de whastapp al +5491131824608 o en la página web www.mitzvatankargentina.com o en las redes sociales Facebook e Instagram @MitzvaTankArgentina


Jabad Argentina lleva tres décadas enviando jóvenes de la Ieshiva por distintas provincias del país, llevando el eterno mensaje del Judaísmo y de la responsabilidad que tenemos el uno por el otro. 


¿Por qué MitzvaTank?
El Rebe de Lubavitch explicó que un tanque no se deja intimidar por zanjas o pozos y simplemente los cruza para llegar al otro lado; una barrera de hierro – el peso del tanque simplemente la aplasta. Este es el propósito del MitzvaTank: si hay un pozo o bache espiritual, una zanja, o incluso una barrera de cosas que no están asociadas con la santidad, no obstante, el MitzvaTank puede ir y cumplir con su misión de disipar el mal y presentar luz, bondad y Divinidad en el mundo.
###

Redes Sociales

Deja un comentario