Los minimercados de las estaciones de servicio dejarán de tener la fama de vender alimentos caros
Ayer finalmente el Presidente de la Cadena MAXICONSUMO y los Presidentes de FEC y UENYA, firmaron un convenio marco para que los asociados al Convenio Nacional 488, puedan vender en sus tiendas de conveniencia, la marca económica Marolio y derivados.
Luego de algunos meses de negociaciones basadas en la cordialidad y la voluntad mutua de permitirles a las Estaciones de Servicio brindar un nuevo beneficio a sus clientes y a la comunidad, ofreciendo alimentos a precios de bajo costo, se anunció oficialmente el comienzo de la primera etapa de la cobertura de MAXICONSUMO en las Estaciones de Servicio asociadas a FEC y a UENYA.
Participaron de la firma del convenio, que se llevó a cabo en la oficina que la Federación de Entidades de Combustibles, posee en la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente de MAXICONSUMO, Víctor Fera, su Gerente General, Mario Rosenblunt y por la parte expendedora, el Titular de la FEC, Julio César Alonso, el Tesorero de la Entidad y Presidente de Uenya, Juan Carlos Basílico, junto al Secretario Gustavo Ortiz y al Asesor Letrado, Dr. Fabián Tobalo.
“Realmente pudimos entendernos muy bien con los representantes de las estaciones de servicio para que algo que veíamos lejano, pudiera concretarse y que los clientes del sector puedan acceder a todos los productos de la Red Maxiconusmo con los mejores precios del mercado”, expresó a surtidores.com.ar, Fera.
El empresario alimenticio, llamó a sus colegas estacioneros, en carácter de pymes a “no aflojar en estos difíciles momentos del país, más aún cuando históricamente demostramos ser eficientes andando y arriesgando, siempre mirando para adelante”, expresó.
A su vez, el Gerente afirmó que todos los expendedores interesados en adquirir a nivel mayorista los artículos para integrarse a la red, pueden llamar al teléfono 0800-999-7102, donde se les brindará el asesoramiento técnico necesario para el objetivo final.
“Deseamos que los estacioneros sepan que desde nuestro lugar estaremos siempre dispuestos a brindarles el apoyo necesario para crecer y desarrollarse en conjunto, con confianza y buena actitud”, dijo el directivo.
Por su parte, el Presidente de Uenya, Juan Carlos Basílico dijo: “de manera progresiva, todas las estaciones adheridas a nuestro CCT 488, podrán acceder a estos beneficios, que le significarán no solamente un ingreso extra importante, sino además, una posibilidad cierta de una mejor integración con la comunidad de cada lugar donde está emplazada cada expendedora”.
A su turno, Ortiz, el secretario, opinó que “cada servicio que anexamos a nuestras estaciones , nos ayuda a traer gente a nuestro negocio y a su vez, en muchos casos, completar el poder afrontar los costos cuando con la venta de nafta no es suficiente”.
En referencia a los detalles legales del acuerdo, el abogado Tobalo, destacó que no hubo ningún tipo de dificultad entre ambas partes para finalmente cerrar una iniciativa que beneficiará tanto a los expendedores, como a los clientes y a la Firma alimenticia mayorista.
Finalmente, el presidente de FEC, Alonso, recalcó que “en épocas de caídas de ventas, las estaciones de servicio pueden apoyarse en la puesta en valor de sus minimercados y esta opción es ideal para este objeto”.
Agregó que “con este acuerdo se termina el mito popular de que somos careros y podremos convertirnos en un puente para el consumidor que busca a veces soluciones en horarios donde los demás comercios están cerrados, en nuestros establecimientos que están abiertos las 24 horas del día”.