«El primer amor por una marca no es invisible a los ojos»

Las expertas en Imagen de marca y creadoras de la firma Skin Wine Lorena González Ortiz y Laura Hernández se refirieron a la importancia del packaging de un producto y concluyeron que «el envase y la estética general es un componente clave para los artículos de la categoría premium».

Esto se debe, según las especialistas, a que los productos de lujo «venden» más un concepto que una necesidad.


«Tradicionalmente, el envase tenía la función de proteger la mercadería. En cambio hoy que la elección suele hacerse vía web, el envase se ha convertido en un elemento visual determinante para la compra»
, aseguró González Ortiz..


«El marketing empieza en el branding»
, definió, y sostuvo que «el éxito de una marca arranca en su estética y se consolida con la calidad».

«Un producto no podrá posicionarse en el mercado si no es bueno y si no cumple con lo que promete la etiqueta, pero antes nos tuvo que entrar por los ojos», resumió.

Asimismo, dijo que el «packaging merece un tratamiento y un estudio muy cuidado porque el primer amor por una marca no es invisible a los ojos. El envase tiene que guardar relación con el contenido. Debe proyectar la esencia y el objetivo de ese producto».

Por su parte, Laura Hernández indicó que incluso en una etapa posterior, «poco podrá hacer la publicidad por un producto si este no cumple las expectativas de los consumidores que son cada vez mas exigentes. Sin embargo, coincidió en que el marketing logra posicionarlo y dotarlo de una identidad propia.

Por último, comparó: «el packaging es como un cartel luminoso en la góndola que atrae a los consumidores para el primer contacto. Es como la llave maestra para conquistar una porción de mercado»

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