SWAROVSKI se forja un futuro brillante con Centric Software
La marca de joyería internacional selecciona Centric PLM para agilizar el desarrollo de productos y mejorar la planificación de colecciones
CAMPBELL, California, Abril de 2019 /PRNewswire/ – SWAROVSKI, la marca de joyería de renombre mundial, ha seleccionado la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona las soluciones empresariales más innovadoras para empresas de moda, venta minorista, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, con el fin de cumplir sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.
Fundada en 1895 en Wattens, Austria, Swarovski es una empresa familiar independiente que diseña, crea y comercializa cristal de alta calidad, gemas auténticas y piedras talladas, además de productos acabados, como joyas, accesorios, creaciones de cristal, relojes y lámparas.
La compañía de bienes de consumo (CGB) Swarovski, con sede en Suiza, requería una nueva solución para reemplazar sus dos sistemas de PLM existentes y agilizar su desarrollo de colecciones de joyería, relojes y accesorios de moda.
«Estábamos trabajando con un sistema para la parte técnica y con otro para la parte creativa, lo cual resultó ser complejo e ineficiente», declara Martin Buchbauer, director de operaciones de marketing de SWAROVSKI. «La personalización excesiva también tenía un impacto negativo. Investigamos la posibilidad de fusionar ambos sistemas, pero pronto nos dimos cuenta de que no funcionaría con ninguno de nuestros sistemas de PLM existentes. Nos dirigimos a Centric para ver cómo gestionarían nuestros casos de uso definidos y nos ayudarían a llevar nuestro proceso de desarrollo de colecciones al siguiente nivel».
Convencida por el rendimiento de Centric PLM y la experiencia del equipo de Centric, SWAROVSKI optó por implementar el PLM Centric 8 para usuarios internos en los segmentos de joyería, hogar, relojes y accesorios, así como para proveedores externos seleccionados en Asia.
Como explica Buchbauer, «Centric ofrece una gran funcionalidad lista para usar y su equipo es muy competente. Su nivel de compromiso y exigencia nos hace mejorar nuestros sistemas y procesos. Nuestros usuarios clave acogieron inmediatamente la interfaz intuitiva y moderna, lo cual nos convenció de que estábamos en el camino correcto».
«Centric PLM ayudará a gestionar la complejidad del diseño, la fabricación y la venta al por menor de 1000 nuevas referencias al año en diferentes segmentos. También estamos trabajando en una alianza de innovación con Centric en las próximas versiones de Centric PLM. Es fantástico trabajar con un socio que tenga en cuenta nuestras necesidades», concluye Buchbauer.
«Estamos encantados de anunciar que SWAROVSKI ha implementado con éxito Centric PLM», declara Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software. «Esto consolida nuestra expansión en el segmento vertical de la joyería, al aliarnos con una de las marcas de joyería más respetadas del mundo. Esperamos poder continuar nuestra colaboración con SWAROVSKI en los próximos años igual que ahora».
|