El diseño textil argentino se luce en Milán: Marta Minujín y Miroco Machiko junto a El Espartano


La empresa argentina regresa a Milán con dos presentaciones en simultáneo: una nueva colección curada por Lidewij Edelkoort en la Galería Rossana Orlandi y el lanzamiento internacional de su colaboración con la artista Marta Minujín en Alcova Milano.

Buenos Aires, abril 2025. – Por segundo año consecutivo, El Espartano, empresa argentina líder en el diseño y producción de alfombras, formará parte de la Semana del Diseño de Milán, que se celebrará del 7 al 13 de abril. En esta ocasión, la empresa redobla su presencia con dos exposiciones simultáneas, consolidando su posición en uno de los eventos más influyentes del diseño mundial.

En una nueva colaboración con la empresa, la reconocida experta en tendencias holandesa Lidewij Edelkoort pone su ojo curatorial sobre la obra de la artista japonesa Miroco Machiko (mirocomachiko). Así nace Instinct, una colección curada por Edelkoort y producida por El Espartano, compuesta por siete obras textiles que, a través del color, la textura y la expresividad del trazo reflejan la sensibilidad artística de Machiko y su visión intuitiva del mundo animal. El encanto de la prestigiosa Galería Rossana Orlandi se convertirá, una vez más, en el escenario perfecto para esta exhibición.

En simultáneo y junto a la icónica artista argentina Marta Minujín, el Espartano presentará Conceptos Entrelazados en Villa Bagatti Valsecchi, de Alcova Milano en el distrito de Varedo. Esta exclusiva colección de obras textiles creadas por Minujín junto a El Espartano Editor se desprenden de su escultura homónima. Esta es la primera participación de la artista en la Semana del Diseño de Milán, y se enmarca en su calendario de presentaciones previstas para este año en Europa. Una oportunidad única para explorar su universo artístico a través de una nueva dimensión textil.

Con su doble participación en Milán y en dos de los espacios más prestigiosos del Fuorisalone, El Espartano reafirma su compromiso con la innovación y la creatividad, estableciendo un puente entre el arte y el diseño y llevando la excelencia del trabajo textil argentino al ámbito internacional.

Información sobre las exhibiciones:

  • Instinct: Miroco Machiko curada por Lidewij Edelkoort para El Espartano
    Del 7 al 13 de abril, en la Galería Rossana Orlandi, Via Matteo Bandello 16 – 20123 Milán, Italia.
    Press & Private Preview: 6 de abril, de 9 a 20 h.
  • Conceptos Entrelazados: Marta Minujín en colaboración con El Espartano
    Del 7 al 13 de abril, en Villa Bagatti Valsecchi, Via Vittorio Emanuele II, 48, 20814 Varedo, Italia.
    Press & Private Preview: 6 de abril, de 9 a 14 h.

Dejá una respuesta